Convulsion-estudios

Resuelto
la mexicana - 5 dic 2011 a las 22:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 dic 2011 a las 11:31
Hola, mi hijo de 13 años tubo una convulsion hace una semana,el siempre ha sido sano,no se ha vuelto a presentar otra ,ya se le mandaron hacer unos estudios generales y todo salio bien ,asi q el doctor mando hacer una tomografia axial computarizada de craneo,mi pregunta es¿es recomendable ya q he leido q debido a su alta radiacion puede haber consecuencias?o seria mejor primero valorar con un electroencefalograma?quisiera una segunda opinion x eso acudo a ustedes,de antemano le agradeceria una pronta respuesta.¡¡¡¡

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
18 dic 2011 a las 00:59
Hola,

Te recomiendaría que le estudien la probabilidad de una malformación arteriovenosa. Podría también ser causa de una parasitosis. De ser estos los casos no habría muchos problemas después del tratamiento. LA tomografía va a ayudar mucho al diagnóstico.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
18 dic 2011 a las 11:31
Efectivamente creo que tienes razón y que un electroencefalograma que es totalmente inocuo puede ser el primer estudio a realizarle en caso de que se trate de una primera crisis.
La visita con un neurólogo sería lo más conveniente.
Saludos !
0
Únete a la comunidad