Otitis crónica [Resuelto]

Memo44 - 27 ago 2010 a las 10:59 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 28 ago 2010 a las 07:29
Hola,
Desde que tengo 3 años sufro de otitis crónica y ahora ya tengo 26.He sido tratado con diversos antibióticos y analgésicos, sin embargo sigo sufriendo de dolores insoportables desde hace al menos un mes. Qué puedo hacer?
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 27 ago 2010 a las 15:54
0
Gracias
Hola,
Después de todos los tratamientos que has recibido, tu organismo ya ha creado resistencia a esos antibióticos, por lo tanto es aconsejable que te hagas practicar un antibiograma. Habría además que verificar que no haya presencia de micosis.
Por otra parte, habría que buscar la presencia de un colesteatoma en la caja del timpano (a través de una tomografía o una resonancia magnética). En caso de encontrar alguno, es necesaria una operación para extraerlo ya que podría destruir la cadena de huecesillos.
Un médico especialista te podria indicar si después de esto seria necesario practicarte una timpanoplastía. Te recomiendo por el momento evitar toda penetración de agua dentro del canal auditivo y procurar no agriparse.
Cuidate mucho!
Comenta la respuesta de JorgeG
usuario anónimo - 28 ago 2010 a las 07:29
0
Gracias
Hola Memo44,
Acude a tu médico para que te evalúe el aparato auditivo, es posible que la infección este causando estragos en el canal auditivo dañando el tímpano y otros órganos importantes en la audición. En casos que no da resultado el tratamiento antibiótico y en los que se observa daño del canal auditivo, se evalúa la posibilidad de cirugía que ayudaría a controlar la infección y reparar los daños. Espero que tu médico te esté evaluando continuamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo