Metodos anticonceptivos

lslalamamnans Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016 - 24 jun 2016 a las 02:55
lslalamamnans Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016 - 24 jun 2016 a las 03:31
Buenas noches quisiera saber cuantas veces debo tomar las pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada

4 respuestas

Hola:
Lo ideal es que utilices un anticonceptivo bajo preescripción médica, ya que para elegir el adecuado para tí hay muchas cosas a tener en cuenta.
Por lo general todos los métodos anticonceptivos se incian entre el primer y tercer día de la menstruación, esto para que el flujo hormonal lleve más o menos el mismo ritmo.
El pico de concentración que se necesita para que las hormonas anticonceptivas funcionen apropiadamente se alcanza más o menos a la semana de haber iniciado.
Las pastillas anticonceptivas de ciclo son de uso diario, por lo que debes de tomarlas permanentemente durante todo el tiempo en que desees cuidarte con este método.
La carga hormonal es muy pequeña, por lo que si llegas a olvidar tomarlas por más de dos días entonces debes de suspender su uso y esperar a que venga tu prócimo ciclo, mientras tanto debes de utilizar condón siempre.

Saludos.
0
lslalamamnans Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016
24 jun 2016 a las 03:06
Y que pastillas anticonceptivas puedo usar que no me engorden ni se note que las estoy tomando ???
0
Perfil bloqueado
24 jun 2016 a las 03:11
En realidad las pastillas no van a hacer que engordes considerablemente, puede existir un leve aumento de peso de unos dos kilos, pero no vas a subir 10 kilos unicamente por tomar pastillas ancitonceptivas.
Y nadie va a notar que te las tomas.
0
julietastryd Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de julio de 2017 > Perfil bloqueado
24 jun 2016 a las 03:18
Hola, el jueves por extracción de muela me recetaron amoxicilina de 1g cada 12 horas, la tome dos dias y también tome todos los días mi anticonceptiva diaria. Al no estar segura si este antibiótico interaccionaba con la pastilla decidi tomarme la pastilla del dia después, esta bien lo que hice? ( el último antibiótico lo tome a las 3 de la tarde y la pastilla del día despues a las 9 de la noche)
0
lslalamamnans Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016
24 jun 2016 a las 03:15
Y que pastillas anticonceptivas podría tomar , es la primera vez que las tomaré deseo cuidarme pero ya sin usar preservativo o mi pareja debería seguir usandolo ?
0
Perfil bloqueado
24 jun 2016 a las 03:19
En realidad lo ideal es que tanto tú como él se cuiden, recuerda qeu el uso de condón también proteje contra las enfermedades de transmisión sexual. Pero esa es una decisión que deben de tomar de común acuerdo, si quieres tener una vida sexual activa debes de cuidarte para evitar un embarazo no deseado.
Puedes usar la marca que prefieras, muchas mujeres utilizan Yazmin, pero como no se en que ciudad ni país te encuentras no puedo recomendarte una marca en específico ni un lugar dónde comprar.
Saludos y felicidades por tomar la iniciativa de cuidar de tu vida y tu salud.
0
julietastryd Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de julio de 2017 > Perfil bloqueado
24 jun 2016 a las 03:23
Hola, el jueves por extracción de muela me recetaron amoxicilina de 1g cada 12 horas, la tome dos dias y también tome todos los días mi anticonceptiva diaria. Al no estar segura si este antibiótico interaccionaba con la pastilla decidi tomarme la pastilla del dia después, esta bien lo que hice? ( el último antibiótico lo tome a las 3 de la tarde y la pastilla del día despues a las 9 de la noche).
0
lslalamamnans Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016 > Perfil bloqueado
24 jun 2016 a las 03:26
Si decidí tomarlas para no tener un embarazo no deseado , vivo en Perú si puedes recomendarme alguna pastilla anticonceptiva estaría muy agradecida ya que me es muy útil toda la info que me das
0
Perfil bloqueado
24 jun 2016 a las 03:26
Hola, los antibioticos no interfieren ni estan contraindicados con el uso de anticonceptivos. De todos modos esta bien tomar mas precauciones, aunque el uso repetido de la pastilla de emergencia no es aconsejable.
Sigue utilizando tus pastillas normalmente
0
lslalamamnans Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016
24 jun 2016 a las 03:31
Recién tomaré las pastillas anticonceptivas por eso me sería útil saber que pastillas puedo tomar soy de Perú y es la primera vez que la usaré , es normal consumirlas sin ir a un ginecólogo o tengo que pedir mas info
0
Únete a la comunidad