Pastillas anticonceptivas y sangrado post periodo

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 24 de junio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de junio de 2016
-
Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
¡Hola!

Tengo 23 años y es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas recetadas por un ginecólogo para aliviar el dolor menstrual, voy por la mitad de mi 3era cajita de pastillas Femelle 20, todo iba estupendo, hasta mi tercer periodo que fue del 9 al 13 de junio (5 días, me dura normalmente entre 5 y 7 días) lo que me asusta es que voy 11 días (desde el 14 de junio hasta hoy 24 de junio) presentando pequeñas machitas café en el protector diario, como he estado a mil por temas de estudio y trabajo no le habia prestado atención hasta ayer que me dí cuenta que ya iba mucho tiempo este pequeño sangrado diario. La ultima vez que tuve relaciones con mi pareja fue el viernes 3 de junio y fue con condón. ¿Qué está pasando? ¿Es normal?

Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.587
Hola!

Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis.
Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

Saludos!