Dedo hinchado y pelado

Resuelto
Gregorio - 2 sep 2010 a las 11:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 oct 2010 a las 11:20
Hola,
Desde hace algunos meses tengo el dedo índice hinchado, con pus y con la piel arrancada. Hace 2 semanas se deshinchó, pero una semana después volvió a estar igual de hinchado, a producirme picazón hasta sangrar y agrietárseme. El dermatólogo me ha recetado una loción antibacteriana que ha empezado a cerrarme las grietas.
Si alguien se encuentra en mi caso, le suplico me responda ya que es la primera vez que esto me sucede!

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
2 sep 2010 a las 13:58
Hola,
Es probable que tengáis un absceso a causa de una astilla ( o cualquier otro cuerpo extraño que se encuentra debajo de su piel). No sirve de mucho estarse poniendo la pomada mientras que la astilla siga incrustada. Habría que encontrarla y extraerla y después desinfectar la herida a fondo.
0
hola...soy connie.hace 3 dias tengo mi dedito asi, hasta con pus y inflamado,y no me pegue ni nada, asi de la nada .quiero saber cual crema te dio el medico es que me da miedo...y no quiero perder mi dedito
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 oct 2010 a las 11:20
Hola connieeee. Por lo que mencionas tu caso aparentemente corresponde a un Absceso, pero es imperativo reconocer la causa que haya generado este suceso ya que esta patología no aparece de la nada, ya que si evidentemente fuera así entonces aleja la posibilidad de un absceso y necesariamente tu caso requeriría una evaluación exhaustiva para descubrir el origen de tu problema; por otro lado un absceso no se cura con tratamiento tópico sino con antibióticos por vía oral o incluso parenteral (dependiendo de la gravedad). Te recomiendo acudir con un médico para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad