Menstruacion

LEO - 12 dic 2011 a las 04:14
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 dic 2011 a las 09:25
Hola,

Disculpe la molestia pero me gustaria mucho k me ayude.

Tuve una nena hace 9 meses por cesarea y mi regla me bajo a los 7 meses de nacida mi hija, ahora ya han pasado
2 meses y no tengo mi regla, ni siquiera e tenido relaciones sexuales como para decir que estoy embarazada, ayudeme
por favor estoy asustada y angustiada por lo que estoy pasando estos momentos

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 dic 2011 a las 10:33
Hola LEO,
¿Estás dando de lactar a tu nena? En ese caso, el regreso de la menstruación sucede entre 3 y 6 meses después del parto (natural o por cesárea), ya que la hormona encargada de la producción de la leche entorpece el proceso de ovulación. No debes qué inquietarte. Te recomiendo leas esta ficha práctica de nuestro Foro que te indica lo que debes hacer ahora:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
0
Muchas gracias, me estba preocupando porq ya me cogio mi menstruacion hace 2 meses atras y ahora nada, una pregunta mas, mi prima esta pasando por el mismo caso mio pero con la diferencia que ella ya a tenido relaciones sexuales pero con condon, hay algun riesgo de que ella haya quedado embarazada......?
Gracias
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 dic 2011 a las 09:25
Hola de nuevo leo,
El preservativo como método de barrera es eficaz para evitar un embarazo no deseado, mientras se use en la forma debida. Desafortunadamente, con él pueden suceder "accidentes" como ruptura, desgarro, deslizamiento... y por ello es mejor que su ginecólogo le aconseje un método anticonceptivo regular para no volver a embarazarse enseguida.
0
Únete a la comunidad