Posible embarazo? Mesigyna

FloorMarcela Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2016 - 27 jul 2016 a las 20:04
FloorMarcela Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2016 - 27 jul 2016 a las 20:54
Hola! Necesito sacarme una duda, tengo 21 y hace unos dias tuve mi primera vez -22 de julio-.
El 16 de julio comencé mi periodo y el 19 de julio me coloque como anticonceptivo Mesigyna. El dia 24 tuve relaciones con mi novio y no usamos preservativo y el acabo dentro.
Tengo entendido que el anticonceptivo que me aplique cubre desde el primer dia pero tengo miedo que pueda quedar embaraza. Ayer tuve unas puntadas fuertes a la altura de los ovarios y tengo como una sensación de que me esta bajando algo, pero no sale nada. Mi duda es sobre si puede haber riesgo de embarazo, es la primera vez que uso un anticonceptivo.
Espero puedan ayudarme. Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
27 jul 2016 a las 20:31
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!


0
FloorMarcela Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2016
27 jul 2016 a las 20:54
Gracias por responder! Me es muy útil la información del link, pero tengo la duda si la mesigyna ya me estaba cubriendo en ese momento, ademas de que hacia 4 dias que no tenía la regla
0
Únete a la comunidad