Ayuda, sera embarazo?? retraso y mareos

maria - 14 dic 2011 a las 18:12
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 dic 2011 a las 09:52
Hola, estoy algo preocupada tengo 3 dias de retraso, me siento mareada, con dolor de cabesa, ayer tenia el vientre inflamdo y con dolor como si me fuera a bajar pero hoy ya me no estoy inflamada y no me duele solo ando mariada, soy muy regular ya se me debio haber bajado, y si he tenido relaciones sin proteccion. sera que estoy embarazada??? o por solo se me esta retrasando,¿ es muy pronto para una prueba?

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
14 dic 2011 a las 21:53
Hola maria,
Los síntomas que presentas podrían ser los del síndrome premenstrual, pero como dices que has mantenido relaciones sin protección, entonces la posibilidad de embarazo no se puede excluir. Si tu retraso se prolonga más de una semana, sería preferible que visitaras al profesional que se ocupa de tu salud, o al de un centro de planificación familiar, si eres menor de edad, para que indague lo que está pasando de manera confidencial y gratuita.
0
hola, no soy menor de edad tengo 23 años y estoy vivoo con mi prometido, esperare para hacerme la prueba, solo quiero saber si estoy embarazada para tener los cuidados que corresponden porque trabajo tiempo completo y no me da tiempo para comer o dormir bien. gracias :)
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 dic 2011 a las 09:52
Buenos días maria,
Siempre que haya un retraso en la llegada de la menstruación, existe la posibilidad de embarazo y es la primera sospecha que se debe averiguar de forma muy sencilla y rápida con un test de embarazo.
Ahora que mencionas "trabajo tiempo completo y no me da tiempo para comer o dormir", debes saber que el trabajo excesivo y la alimentación insuficiente, entre otras, también son causas que pueden provocar un retraso en la menstruacion.
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
14 dic 2011 a las 22:22
Hola,

Si tuviste relaciones sin protección en tus días fértiles (2 semanas antes de la llegada de tu menstruación) sí hay posibilidad de embarazo. Te sugiero esperar hasta una semana tu menstruación.
El test de embarazo se realiza 15 días después de la relación sexual que tuviste y si lo haces antes te da un resultado falso.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad