Hola,
Mi hija de 2 años no quiere comer nada. Desde que cumplió el año y medio y nació su hermanito, ya no quiere ni siquiera tomar su biberón. El pediatra me dice que se le pasará, que está creciendo y subiendo de peso normalmente. Pero yo estoy inquieta ya que es pequeña y delgada; entre ella y su hermanito, que solo tiene 11 meses, hay apenas 900g de diferencia. Con mis otros hijos, no he tenido ese problema.
Si pudiérais ayudarme se los agradecería de corazón.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 6 sep 2010 a las 16:16
Hola,
No te alarmes demasiado y sobre todo no la obligues a comer. Yo he tenido el mismo problema con mi primogénito, entonces decidí de prepararle comidas que atiren su atención ( por ejemplo dos huevos fritos sonde las yemas serian los ojos y una sonrisa con un hilo de salsa de tomate representando la sonrisa y un poco de puré e papas haciéndola de sombrero) Prueba, nada pierdes. También podrías involucralar en la preparación de los alimentos como si fuese un juego y verás que será más fácil hacerla comer.
Animo y un beso a tu muñeca.
Hola Dulce María,
Es posible que toda esta actitud sea la respuesta a la indiferencia producto del nuevo bebé. Te sugiero brindarle mayor atención para que este comportamiento cambie para bien y no persista más tiempo. Tienes que acudir con frecuencia a los diversos controles médicos, donde se evalúe el buen crecimiento infantil y se detecta anomalías precozmente.
Hasta pronto y gracias por escribir.