Me siento fea, estúpida e inútil.

Marianvj Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de septiembre de 2016 - 22 ago 2016 a las 05:22
 Dhanny Andrea - 11 sep 2016 a las 09:03
Hola
Tengo 15 años... Mido 1.62 y peso 54 kg, me gusta dibujar y escribo esto porque me siento terrible.
Siempre he tenido baja autoestima o mejor dicho desde que estaba en primaria, mis compañero siempre me molestaban porque era fea y yo respondía agresivamente ya que me disgustaba que me dijesen eso.
En secundaria me fue mejor, pues me cambie de escuela, hice nuevos amigos sin embargo un ex compañero de primaria se fue a la misma escuela que yo y continuó molestándome. En mi mente yo ya sabía que era fea pero trataba de ignorarlo.
Ahora curso en bachillerato y me siento mal, me siento insegura, poco atractiva.
Me miro en el espejo y me doy asco, mi cara es horrible, tengo vello facial y corporal; trato de quitarlos con cremas depilatorias y cera pero vuelven a salir más gruesos, que asco me doy.
Estoy gorda, siento que si adelgazo me van a salir más estrías d ellas que ya tengo, que asco me doy.
Mis dientes están chuecos y amarillentos, hacen que mi cara se vea deforme y más horrible de lo que ya está, tengo una mancha arriba de los labios, que asco me doy.
Mi frente es pequeña y llena de vellitos, mi cabello es negro y feo, que asco me doy.
Tengo 15 años y a pese de la corta edad que tengo sé que el físico no lo es todo sin embargo... Es detestable levantarse en la mañana y no querer verse al espejo porque no quieres deprimirte, para que no arruines tu día, porque eso me pasa, me miro y digo:
¿Esa soy yo? ¿Esa cosa horrible que se encuentra parada? ¿Eso soy yo? ¡Qué asco me doy!
Además me siento inútil, me siento mal, estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos porque de verdad ya no puedo más, ya no quiero sentirme así. Creo que no sé hacer nada bien, mis dibujos son horribles, canto feo, no soy bonita, no sé bailar, soy un asco en matemáticas, la biología no se me da ni un carajo, mi cara es horrible, me siento inútil. No sé qué hacer
A veces no puedo hacer muchas cosas porque me siento taaaan inseguraaa de miii, soy ignorante, inculta y estúpida. Quisiera ser más inteligente. Me siento muy mal :(

4 respuestas

Bemilk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de agosto de 2016 6
22 ago 2016 a las 05:50
Hola mary :) mi nombre es bere ,perimiteme que te unos consejos hermosa! Al parecer el físico es algo que crees no tener mucho a tu favor, bueno empezaremos por eso, dejame decirte algo ninguna mujer en este mundo es perfecta, ni la mas nalgona ni la mas pechugona ni la mas bonita, todos tenemos que no nos gusta de nosotros, por ejemplo yo odio mi boca :/ ,y asi todo el mundo por eso siempre se estan pintando el cabello, maquillandose, operandose el cuerpo, y muchas cosas, tu puedes verlo a tu alrededor, tienes 15 años, no soy muy mayor que tu pero trato de entenderte, es normal a tu edad tener confusiones y depresiones X, pero en lugar de deprimirte no te gustaria hacer algo mas para ver resultados? Te dare unos tips bonita :
- si quieres que tu piel se vea mas linda usa cremas que te beneficien para la resequedad o delicadez.
- si tienes mucho bello, depilalo al menos 3 veces por semana, es algo que todas pasamos bebe, yo también sufro eso y se que no es nada agradable estar depile y depile :/ , escucha música mientras lo haces para evitar la desesperación.
- si quieres mejorar tu cabello no tienes que pintarlo ni nada, mi cabello es negro igual que el tuyo y es una parte muy bonita en una mujer, asi que tranzalo al dormir y no lo laves diario, un dia si y un dia no. Usa silica y evita mucho contacto al sol.
- si tus dientes no te gustan, trata de lavarlos 4 veces al dia, usa enjuague bucal y si quieres tenerlos blanquitos usa agua oxigenada ( no te preocupes por el sabor no sabe a nada), y veras buenos resultados, y si estan chuecos y esta a tus posibilidades unos braquets úsalos hay colores muy bonitos, que los uses medio año o año te haran mucho bien. Evita el cafe ya qur los mancha.
- si eres llenita o gordita un consejo muy bueno y excelente es DUERME BIEN, MÍNIMO 8 hrs, ese es un secreto infalible, que no menos saben pues nuestro metabolismo es muy bueno al dormir. Evita las grasas y el pan sobre todo, y no quiero decir que te mates en dietas no! Todo nos hace bien al cuerpo incluso los cheetos :). Solo mide lo que comes y come minimo 5 veces al dia, ejemplo : desayuno, un coctel de frutas, comida, un helado o un yogurt, cena, un plato de cerela. Ahi estan las 5.
Has minimo tres veces a la semana ejercicio, empieza con cardio al menos 30 min, no te desesperes, los buenos resultados llevan tiempo.
- no uses mucho maquillaje.
- ahora hablaremos de personalidad :

- si ese compañero de la escuela te molesta simplemente ignóralo, porque tu no eres fea, para nada! No te conozco pero en este mundo no hay mujeres feas! , evadelo totalmente.
- no necesitas tener amigos para ser feliz, yo no tengo muchos amigos, solo 5 y tiene años que no los veo, :( pero sabes cual es el secreto? Aprender a amarse uno mismo! Ser feliz! Amate a ti primero para poder interactuar por mas personas.
- si quieres ser mas inteligente, no es necesario leer 100 libros o saber todo de wikipedia :) , a veces solo bastan pequeños cambios, podrias buscar alguna revista informátiva o si te gusta el internet busca algunas curiosidades, lee muchos libros de todo, abre tu mente a cosas nuevas.
- no digas que eres un asco, recuerda que nuestro cerebro es un maquina que procesa todo mientras mas te digas que eres asi tu mente lo graba y eso no esta bien. Asi que no digas eso hermosa! .
Asi que bonita animo! Yo estoy contigo! Recuerda que eres bella y no tienes que see perfecta para resaltar. Te aseguro que tienes maa de lo que conoces :)
10
AROJIM Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 12
Modificado por AROJIM el 22/08/2016, 05:54
Recuerda que la belleza es subjetiva ;) nadie es perfecto. Todos tenemos defectos.

Aun eres muy pequeña, recuerda que la adolescencia es una etapa llena de cambios físicos y psicológicos. Te cuento que cuando yo iba en la preparatoria tenia compañeras muy atractivas y ahora 6 años después se pusieron muy feas y por el contrario mis compañeras feas se pusieron muy guapas.

Si algo te incomoda de tu físico y lo puedes cambiar no te preocupes, pero si tus complejos no tienen solución tienes que aprender a vivir con ellos y quererlos, todo es cuestión de actitud y la verdadera belleza esta en el interior.

Existen personas tan bellas por fuera pero tan vacías por dentro que hasta parece que su premio de consuelo es su físico y por el contrario existen personas tan bellas por dentro que hasta las ves bellas por fuera, recuerda que todo esta en la mente.

Saludos.
2
magdiel30 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción sábado, 13 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de diciembre de 2017 27
22 ago 2016 a las 05:52
Eres hermosa princesa solo por ser mujer solo eso te hace hermosa bonita y productiva solo tienes q creertelo, arreglate deja salir esa cosa tan bonita y coqueta que llevas dentro, natural en una chica de tu edad, puedes jugar con todos esos atributos que describes pues no son tan malo, busca tutoriales en youtube, google sobre lo q puedes hacer con tu pelo con tu cara tus dientes, con todo como mejorarlo solo es eso lo que hace falta ignora a esos q te molestan al final ya veras q los de la mala vida son ellos esfuerzate siempre por ser inteligente estudia muuucho y le callaras la boca a todos esos pendejos de mal vivir, escucha musica y mueve tu cuerpo al ritmo de ella q no te importa si no lo haces bien solo disfrutalos, se humilde y tierna y muy amable si no consigues amigos de tu edad q para nada te sirviran ahi estan los mayores tus vecinos tus padres no te limites a ningun circulo de persona se simpatica con todos con el feo con el bonito con el enfermo con el pobre con el rico amate hay alguien q te ama siempre lo habra aunque no lo sepas
2
Dhanny Andrea
11 sep 2016 a las 09:03
No seas idiota, ése que te relaja de seguro esta enamorado de ti, la belleza no está en el físico sino en el corazón, recuerda que nadie en el mundo está sólo, cada escoba tiene su palo, encontrarás a un buen chico que te va a querer por como eres, no te digas fea, no hay niñas feas♡ Dios te bendiga, quierete como eres, saludos desde Rep.Dom
1
Únete a la comunidad