Paciente de radio terapia y recien nacida

luisbm - 18 dic 2011 a las 01:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 dic 2011 a las 11:21
Hola,

Tengo una bebe de 2 dias de nacida, y mi suegra tiene 3 dias que recibio radioterapia (por posible riego de cancer en tiroide) por via intravenosa, desearia saber si esto puede afectar a la bebe ya que hoy (al segundo dia de nacida) ya tuvo contacto directo con ella, en palabras suyas no existe riesgo, sin embargo para mi esto me resulta inquietante. Agradeceria una respuesta. Buena tarde.

2 respuestas

usuario anónimo
18 dic 2011 a las 03:56
Hola,
Lo más probable es que haya recibido quimioterapia, es posible que no exista riesgo pero en ocasiones algunos pacientes reciben Iodo por problemas con esta glándula, en ese caso si se mantiene en aislamiento. Es mejor que lo consultes con su pediatra.


Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
18 dic 2011 a las 11:21
Si lo que ha recibido tu suegra es tratamiento con YODO RADIACTIVO entonces sí que puede haber riesgo. Normalmente estos pacientes están aislados durante una semana aproximadamente después de recibir el yo. las personas más delicadas son los niños y la personas mayores por lo que no deben estar en contacto con la enferma en este plazo de tiempo.
Lo mas aconsejable es que no vea a tu bebé hasta que no aclares bien el tratamiento que ha recibido tu suegra.
Saludos !
0
Únete a la comunidad