Ulcera

Resuelto
guilleTNT - 9 sep 2010 a las 11:31
 usuario anónimo - 10 sep 2010 a las 06:02
Hola,
Mi médico acaba de diagnosticarme una úlcera y me dio un tratamiento a base de ranitidina. Quisiera saber qué es lo que puedo comer o beber. Adoro el té, el chocolate, la salsa boloñesa, pero me dice el doctor que todo eso está desaconsejado. Lo que más me inquieta, es que apenas ahora que había recuperado peso y que me siento bien, pudiera perderlo con el nuevo régimen.
Gracias por la atención que le prestaréis a mi mensaje

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 sep 2010 a las 15:02
Hola,
Ciertos alimentos y ciertas bebidas producen más riesgos de agravar vuestro dolor, como por ejemplo el café (con o sin cafeína), el té, el cacao, el chocolate, los concentrados de carne, el alcohol, la pimienta negra o el polvo de pimienta rojo, la nuez moscada, los granos de mostaza, etc. Deberá evitar todos estos alimentos para que su condición se mejore. Si acostumbra consumir bebidas alcoholizadas o cafeinazas, ingiéralas con las comidas y en pequeñas cantidades. En los momentos de de crisis, haga varias comidas con pequeñas porciones; eso le ayudará.
Buena continuación!
0
usuario anónimo
10 sep 2010 a las 06:02
Hola GuilleTNT,
La medicación con ranitidina ayudará a evitar que produzcas secreción ácida durante cierto tiempo, dando la oportunidad para que la mucosa del estómago se regenere y vuelva a su normalidad. Es muy útil no consumir comidas grasosas, picantes, en general comida chatarra, evita la cerveza y bebidas gaseosas. Es muy útil seguir las recomendaciones del doctor ya que la úlcera no es un daño leve en el estómago del que puedes dejar pasar e incluso si progresa y presentaras infección por helicobacter pylori con el tiempo se puede presentar un problema neoplásico que puede ser muy agresivo y mortal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad