Desorden hormonal o Embarazo?

tatimtz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 2 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 20 dic 2011 a las 09:09
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 dic 2011 a las 00:06
Hola,
La cosa está así... Anteriormente ya había abierto una pregunta ya que se me presentó un sangrado inusual 5 días después de haber terminado mi menstruación en el mes de Noviembre (duró del 14 al 21). Éste sangrado duró un poco más de una semana y era muy escaso. Descarté la idea de que pudiese ser sangrado de implantación ya que había menstruado normal días antes.
Cuando supuse que ya había terminado tuve relaciones con mi pareja y sólo al final noté que volví a sangrar un poquito. Una semana después volví a tener relaciones, esta ves todo estuvo normal. Siempre nos cuidamos con condón y al final siempre me aseguro de que no se haya roto (lo lleno de agua y lo presiono jeje). Como todas las veces anteriores, estaban en perfectas condiciones.
El día de hoy, ya pasaron 4 semanas desde que acabó mi última menstruación y sigue sin presentarse. Soy de periodos irregulares, llegan cada 21 a 29 días y duran de 5 a 9 días. Y pues la verdad me estoy preocupando. No sé a que se pueda deber y me da miedo que pueda ser embarazo, aunque no lo creo, ya que siempre me estoy cuidando al máximo :( He leído que puede ser algún desorden hormonal o algo por el estilo, pero desde aquél sangrado raro que tuve, me da miedo todo y sólo pienso lo peor.
Solamente tengo eso, un retraso menstrual, no he tenido ningún otro síntoma de embarazo u otra cosa. No me siento más cansada de lo normal, ni he sentido extraños mis pechos o tenido mareos. Y lo que me preocupa es que tampoco tengo síntomas pre-menstruales, solamente cambios de humor... En sí, es todo. Normalmente me dan muchos cólicos y mis pechos se ponen sensibles, pero nada :(
Me gustaría recibir orientación primeramente de ésta comunidad, ya si en verdad lo necesito, pues iré con un ginecólogo...
Muchas gracias por el simple hecho de leer...
Saludos.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
21 dic 2011 a las 00:06
Hola,

Te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana semana o mas de retraso. De salir negativa acude a un ginecólogo para estudiar tu irregularidad.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad