Loratidina,amoxicilina,nimesulida hacen daño

Denunciar
-
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111674
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, tengo 2 meses de embarazo & me dio gripe estoy tomando loratidina, amoxicilina & nimesulida quiero saber si estas lepueden causar un daño ami bebe
& que consecuencias le puede traer al bebe mchas graciias por s atencion.

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.857
Hola ruiz,
La administración de antihistamínicos, como de antibióticos y de antiinflamatorios durante el embarazo, debe hacerse solamente cuando el beneficio es mayor que el aparente riesgo. De preferencia, se debe evitar utilizarlos en los 3 primeros meses de gestación. ¿Has informado al médico que te los recetó de tu embarazo o has tomado la opinión de tu ginecólogo respecto a los medicamentos que tomas? Si tu respuesta es negativa, no tardes en hacerlo!
Message postés
111674
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
24.285
Hola,

Si un médico no te las recetó deja de tomarlas, y si fue un médico debiste decirle que estabas embarazada. Si todo fue asi, es seguro, sino, no debes automedicarte, menos durante el embarazo. Esos fármacos están en la categoría que no se sabe si producen efectos o daños en el feto, asi que sería bueno consultar a tu médico antes de tomarlos, teniendo en cuenta tu situación.

Saludos y gracias por escribir.