Tuberculosis de columna/osea

Minerva_b Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de septiembre de 2016 - 13 sep 2016 a las 22:51
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 15 sep 2016 a las 04:20
Buenas tardes!

Necesito de su ayuda, hace poco mas de un mes mi papá tenia dolores de espalda muy intensos, primero lo diagnosticaron con una tumoración toraxica, despues de varios estudios (2 TAC's) se lo diagnosticaron con tuberculosis en la columna, le dieron tratamiento para la infección y al paso de los días los dolores fueron disminuyendo, los primeros días necesitaban suministrale morfina para poder controlar el dolor a las tres o cuatro semanas bastaba con Paracetamol; mi papá perdió la movilidad de las piernas aproximadamente a las dos semanas de haber ingresado al hospital, tenia sensibilidad y podía sentir cuando necesitaba realizar sus necesidades fisiológicas; los médicos comentaron que hacía falta una cirugía para quitar los absesos y quitar toda la infección, el pasado viernes lo intervinieron quirurgicamente para retirar toda la infección que tenia acumulada; posterior a la operación el médico comentó que todo había salido muy bien y que la infección no era tanta como ellos consideraban; después de la operación el ya no sentía las piernas, y no sentía cuando hacia pipi y popo; ayer el doctor comentó que eran muy pocas las posibilidades de que pudiera recobrar el movimiento y la sensibilidad en las piernas. Por favor, asesorenme que puedo hacer, que otro alternativa existe, se que es complicado dar alguna respuesta sin estudios, pero ¿era necesaria la cirugía en esta etapa de la enfermedad? ¿ Que podríamos hacer para que pueda recuperar su movilidad? ¿Es normal la situación?¿Considera que el tratamiendo tomado hubiera sido suficiente? tengo muchas preguntas podrías apoyarme por favor.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
13 sep 2016 a las 23:40
Si le diagnosticaron tuberculosis debe tener tratamiento para esto y luego la cirugía era decisión del traumatólogo, pues hay complicaciones.
0
El médico no comentó nada relacionado a alguna complicación durante la operación, solo mencionó que era una cirugía complicada y después de la operación comentó que no había tanta infección como el consideraba y que dos vertebras estaban dañadas. ¿Consideran que la cirugía pudo haber sido prematura? No se realizó el gammagrama oseo previo a la cirugía para evaluar el nivel de infección, lo hicieron posterior.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
15 sep 2016 a las 04:20
Si el cirujano consideró eso, no es apresurada.
0
Únete a la comunidad