...creo que no tomé mis precauciones a tiempo

Resuelto
Samara - 21 dic 2011 a las 18:18
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 dic 2011 a las 18:26
hola, tengo 19 años y hace tres semanas tuve sexo por primera vez, cometí el error de no usar protección, sin embargo, al día siguiente tomé una pastilla de emergencia. La semana anterior habia tenido mi periodo y, la semana siguiente de que tomé la pastilla, se adelantó, o sea que tuve mi periodo otra vez. Mas, ésta semana, he tenido un flujo mínimo color marrón. Que me preocupa y me llena de duda, porque, mi hermana está en el primer trimestre de embarazo y me comentó que a ella le había aparecido un flujo similar un par de semanas antes de enterarse que estaba embarazada.
Esto me preocupa mucho, porque me siento sugestionada por la situación de mi hermana.
Porque creo que no tomé mis precauciones a tiempo y porque a veces siento los mismos malestares que ella.

Agradezco sus respuestas y no sé si habré omitido algo que pueda "ayudar".

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 dic 2011 a las 19:56
Hola Samara,
Si la relación sin cuidarte la tuviste en la semana que menstruaste, el riesgo de embarazo es escaso, porque estabas en tu etapa no fértil. Además tomaste la contracepción de emergencia correctamente, espero. Esta ha desequilibrado tu ciclo menstrual para evitarte el embarazo e hizo que tu menstruación se adelantara. Si ya has menstruado quiere decir que no estás embarazada. Los síntomas que sientes pueden ser sugestión de tu parte o efectos secundarios de la contracepción de emergencia y éstos pueden durar hasta 2 períodos. Lo mejor sería que vayas al ginecólogo a informarte y a que te ayude a elegir un método de contracepción regular para planificar tu vida sexual sana y responsablemente.
Mira esta ficha de nuestro Foro que te ofrece información interesante:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
0
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que sí estoy bastante sugestionada.
Pero me has dejado más tranquila.

Aunque, bueno, mi periodo dura entre 4 y 6 días. Y cuando tuve relaciones fue el exacto día posterior a que terminara. ¿Eso marca alguna diferencia?

Gracias, otra vez :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 dic 2011 a las 18:26
Si tus ciclos son regulares es practicamente nula la posibilidad de un embarazo.
Saludos
0
Únete a la comunidad