Dudas sobre estudios clinicos

Resuelto
mailina - 29 dic 2011 a las 19:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 dic 2011 a las 23:04
Hola, soy mailina y
mi consulta es la siguiente.ami hija de 5 años le realizaron unos estudios y le salio que tiene la creatinina en sangre alta le dio un valor de 0.46 sobre valores de referencia de 0.3-0.7.y tambien le salio leucocitos positivo + en el examen de orina.por favor quisiera que me esplicaran que significa.desde ya muchas gracias,espero su respuesta.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
29 dic 2011 a las 23:24
Hola,

Los valores de creatinina están en el rango normal según lo colocas tú misma. El hecho que tenga leucocitos en orina podría indicar una infección, pero el criterio lo tiene su pediatra tratante.

Saludos y gracias por escribir.
0
hola y gracias por su respuesta.pero le vuelvo a escribir sobre la creatinina el valor mayor del analisis es de 0.7 y ami hija le salio 0.46 lo que significa que esta bastante mas alto por esoi estoy preocupada.me podrias decir a que se debe cuando esta alto.gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
30 dic 2011 a las 14:51
Hola,

Como te dije anteriormente, si el valor de la creatinina de tu hija es 0,46 y los valores normales son entre 0,3 a 0,7 eso significa que está dentro del rango normal. Pues 0,46 es menos a 0,7; y 0,46 es mayor a 0,3; osea que 0,3 < 0,46 <0,7; por lo tanto no hay riesgo y no está elevada. El que el valor del examen sobrepase al valor mínimo de la prueba (en este caso 0,3) no significa que está alto, se considera alto si sobrepasase al 0,7; cosa que no sucedió aqui. Te hago esta explicación para que puedas estar tranquila y sepas que la función renal de tu hija está bien. Si su médico tratante le mandó esos exámenes es porque tenía una sospecha. Me podrías decir que presentaba tu hija o el diagnóstico de su médico tratante para poder ayudarte un poco mas? Espero tu respuesta.

Saludos y gracias por escribir.
0
hola agradesco tus respuestas.bueno te cuento que ami hija le hicieron estudios por que tiene bajo peso desde bebe y diarreas,los medicos sospechan que sea celiaca.en el estudio de los anticuerpos le salio iga 61 sobre valores de 66-213 y anti transglutaminasa 2 u-ml negativo.por otro lado tambien le salio positivo el examen parasitologico abundantes blastocystis homnis y trofozoitos de dientamoeba fragilis.la verdad agradesco tus comentarios ya que recien tengo turno dentro de un mes para que vea el medico los estudios y estoy preocupada por si hay algo que tenga que ser atendido ahora.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
30 dic 2011 a las 23:04
Hola,

Parece ser qu ela causa del bajo peso es de origen parasitario, si le dan tratamiento antiparasitario es probable que se solucionen los problemas. Esperemos que todo salga bien.

Saludos y feliz año!
0
Únete a la comunidad