Va a pasar un mes sin que llegue mi periodo

Resuelto
Andrea - 29 dic 2011 a las 21:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 dic 2011 a las 22:51
Hola,
soy una chica menor de edad y ya va a pasar un mes sin que me llegue mi periodo, pues mi menstruación es irregular pero siempre me llega después de la quincena últimamente porque eh empezado con anticonceptivo inyectables el viernes 9 de diciembre estuve con mi novio y el 11 me inyecte y ya es 29 y aun no me ah llegado, entonces fui al hospital hoy y el matron me dijo que era normal que no me llegase durante un mes por a ver comenzado hace poco con los anticonceptivos es por eso que el matrón me recomendó que igual me hiciera un test es por eso que tengo que esperar hasta mañana si lo estoy o no, pues mi pregunta seria, es totalmente seguro que en el test que me realice mañana salga negativo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
29 dic 2011 a las 21:52
Hola,

Existe una alta probabilidad de que este retraso se deba al uso del anticonceptivo inyectable.
El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad. Después de un año, la mitad de las mujeres que utilizan la inyección anticonceptiva dejarán de tener el periodo menstrual por completo.
Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.
Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones.
Estos efectos secundarios son completamente normales. Algunas mujeres se preocupan y piensan que están embarazadas si no tienen un periodo menstrual regular; sin embargo, cuando la inyección anticonceptiva se utiliza correctamente, es muy eficaz. Si piensas que hay posibilidades de que estés embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
1
Muchas gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
29 dic 2011 a las 22:51
Gracias a ti por escribir.
Saludos y feliz año!
0
Únete a la comunidad