mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 20 jun 2010 a las 04:04
Los últimos estudios han demostrado que la cantidad de cigarros no es un factor que establece el grado de injuria producida al fumar, basta con ser fumador para tener riesgo, pero cuando se deja de fumar luego de 5 a 10 años se establece que el riesgo de patología pulmonar disminuye casi como la de un no fumador. Como ya te han recomendado lo mejor es no fumar. Éxitos, hasta pronto.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 sep 2010 a las 10:00
No, en el electrocardiograma se ve unicamente el corazón. Para un completo examen de los pulmones te recomiendo una radiografía de torax y una espirometria, donde se observa la capacidad pulmonar y como están los pequeños bronquios (suelen afectase en primer lugar con los efectos del tabaco).
Espero que te haya servido la respuesta y que nos sigas escribiendo!
Saludos
Hola,
Con respecto al cáncer dado que éste tiene también influencia genética, la cantidad de cigarrillos influye bastante y a la vez no. Es decir, una persona muy susceptible puede fumar unos cuantos cigarrillos en su vida y padecer cáncer de pulmón, mientras otras personas pueden fumar durante toda su vida y jamás padecer de cáncer. Por lo que la única medida para evitar un futuro cáncer de pulmón u otras neoplasias originados por fumar tabaco, es simplemente no fumar nunca y evitar que alguien fume cerca de ti evitando ser fumador pasivo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
josefa10
Mensajes enviados50Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de febrero de 2010376 14 ene 2010 a las 01:15
Hola,
Lamentablemente no existe un número mínimo. Sin embargo, numerosos estudios han puesto en evidencia los efectos dañinos para la salud del consumo de solo algunos cigarrillos por día.
Si fumas a diario desarrollarás una adicción psicológica al tabaco aunque fumes poco.
Además cualquier contratiempo emocional te puede llevar a incrementar el nº de cigarrillos y a desarrollar una adicción más dura.
Creo que lo mejor es no fumar nada pero, si has decidido no prescindir del tabaco, será mejor que no lo conviertas en un acto diario, que no fumes todos los días.
Un umbral de seguridad generoso podría ser fumar cada 15 días un cigarrillo de no más de 0,4 mg de nicotina o liado a mano, pudiendo sustituir una de esas fumadas, una vez al mes, por un cigarro puro o una pipa, que por la manera de fumar más lenta que les es propia generan menos compulsión.
Bueno yo fumo 1 casi todos los dias con mas presicion unos 5 por semana me concidero fumador pero trato de pasarme de eso, en una fiesta me fume 4 que fue la unica ves que fume tanto no trato de pasarme de ese nivel y bueno gracias a DIOS no lo eh hecho a los tres meses me se ir a revizar los pulmones (por si acaso) no eh tenido problemas, talves 'porque llevo tres años de y no creo que se mucho tiempo bueno a lo que quiero ir es que si tienes un vicio almenos no lo lleves a exeso.. yo creo que ya lo eh hecho pero tratare de disminuir.... gracias...