Primer mes de inyección anticonceptiva y días fértiles

Alejandra.1 1 Publicaciones jueves, 15 de diciembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de diciembre de 2016 Última intervención - 15 dic 2016 a las 16:23 - Última respuesta:  joselinggarcia
- 3 ago 2018 a las 21:19
Hola, ojalá pudiera ayudarme un profesional de la salud.
El inicio de mi vida sexual me tomó por sorpresa con mi novio actual y tengo muchísimas dudas.
Mi última regla "normal" fue para el 20 de octubre y a partir de que esta terminó empezamos a tener relaciones, unas veces nos cuidamos con condón pero en dos ocaciones, no. Tomé pastillas del día siguiente ambas veces, cada una con dos semanas de diferencia. Ahora sé que las cargas de hormonas son muy dañinas y que se deben de tomar sólo una o dos veces al año y con mucho tiempo entre una y otra pero en ese entonces estaba muy asustada y era eso o un posible embarazo. Supe que podía ser normal que mi regla se retrasara ese mes por las píldoras y tuve un retraso de 10 días, es decir me volvió a bajar el 30 de noviembre en lugar del 20. Pero no tuve un sangrado convencional, es decir sólo manche un poco mi pantaleta y después de eso, ya no reglé nada.
Decidí que debía cuidarme con un método anticonceptivo más fiable y al día siguiente de mi sangrado fui a ver a un médico que me explicó que el sangrado podía ser "de implantación" y me ordenó una prueba de embarazo que salió negativa, por ende, mi sangrado fue una regla anormal. La doctora me dijo que de ser así, el día siguiente me pusiera la inyección mensual anticonceptiva ya que contaba como el tercer día después del primero de mi período y todo eso fue muy confuso ya que cuando me la pusé no estaba sangrando ya, aunque la doctora me dijo que así lo hiciera. Leí en varios sitios que si te la pones sin menstruar no hace ningún efecto. Como me la puse "el tercer día de mi periodo" debía cuidarme con condón aún 7 días, decía en la página oficial del medicamento y así lo hice, el octavo día, empecé a tener relaciones sin condón. Ayer, haciendo cuentas y partiendo de mi pequeño sangrado, estaba en días fértiles, mi novio terminó afuera pero aún así me preocupa quedar embarazada.
¿La inyección si me hace efecto según como me la aplique? ¿Debería tomar píldora del día siguiente para no estar angustiada? ¿La píldora y la inyección se pueden usar al mismo tiempo?
Aunque ya no soy adolecente, sigo siendo muy joven y tengo aún metas qué cumplir, no me gustaría ser mamá ahora.
Necesito ayuda e información verdadera, no conjeturas y regaños.
Muchas gracias por leer toooodo.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

joselinggarcia - 3 ago 2018 a las 21:19
0
Gracias
hola quiero saber si despues de que me pase la regla hay dia fertisles ya usando la inyeccion .
para poder tener relaciones...
Comenta la respuesta de joselinggarcia
ayelen1992 522 Publicaciones martes, 13 de diciembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2017 Última intervención - 15 dic 2016 a las 17:38
-1
Gracias
Primero: Las pastillas del dia después no son caramelos asiq ya no tomes mas! Te alteran todo tu sistema hormonal y por eso los sangrados irregulares..y no me sorprenderia q siguieras con la irregularidad. Segundo: Con respecto a la inyección,no! No se usa la inyección junto con una pastilla!. yo particularmente no pondría las manos al fuego con ese método anticonceptivo, mi amiga se ponía la inyección y ya tiene 3 hijos. En fin y ultimo: Te recomiendo visites a un buen ginecólogo y cambies de metodo anticonceptivos y empieces con las pastillas que son un 95% efectivas y te van a regularizar todas tus hormonas y periodo..no estas embarazada, espero tengas suerte!
Comenta la respuesta de ayelen1992