Miedo a no tener hijos

Resuelto
pamela1 - 6 ene 2012 a las 17:32
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 ene 2012 a las 19:41
Hola, tengo 32 años recien cumplidos, y tengo miedo de no tener hijos, tengo pareja de hace mas de 7 años, pero recien estamos haciendo nuestra casa y todo lleva su tiempo ademas quiero ir a un torneo de patin artistico este 2012, y no se que hacer si abandonar mi sueño de competir o abandonar el sueño de ser mama, tengo miedo porque no me cuido hace ya un tiempo, y tal vez pueda quedar, estando en medio del torneo. hasta que edad puedo esperar, perdon por mi ignorancia muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
7 ene 2012 a las 13:18
Hola,

Eso es relativo una puede tener hijos hasta antes de la menopausia pero con mayor riesgo de complicaciones para ti como para tu bebé. Se recomienda antes de los 35 años pero la mayoría de las mujeres de más de 35 años tiene embarazos y bebés saludables. Sin embargo, los estudios más recientes sugieren que las mujeres que posponen su maternidad están expuestas a algunos riesgos especiales. Los avances de la medicina han ayudado a las mujeres de entre 35 y 50 años a tener embarazos con menos riesgos que en el pasado. A pesar de esto, es necesario que las mujeres conozcan los riesgos relacionados con los embarazos a esta edad para estar informadas al decidir cuál es el mejor momento para comenzar a formar una familia por ello es recomendable acudas al ginecólogo para evaluar tu estado y seguir recomendaciones específicas de tu caso si deseas postergar el quedar embarazada.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
7 ene 2012 a las 19:41
Revisa esta ficha. Quizás puede ayudarte en tu decisión.
https://salud.ccm.net/faq/3102-embarazo-influencia-de-la-edad-de-la-mujer
Saludos !
0
Únete a la comunidad