Tomé pastillas anticonceptivas y pastilla del día siguiente.

MarPCp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de enero de 2017 - 18 ene 2017 a las 17:43
MarPCp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de enero de 2017 - 18 ene 2017 a las 17:59
Hola, me gustaría que alguien pudiera responderme esta duda, tengo quistes ovaricos por lo tanto mis periodos son muy irregulares, para tratamiento de todo eso tomo Metformina (Dimefor 500mg) y pastillas anticonceptivas Yasmin (21 pildoras) y según sé que para que una pastilla anticonceptiva sea realmente efectiva debes tomarla cuando empieza la menstruación y todas a la misma hora, pero yo como no las tomaba con ese fin las empiezo después de los 7 días de descanso y con diferentes horarios pero todas en la noche, en la primera caja que me tomé mi regla empezo a mi 3er día de descanso de las pildoras, y ahora terminé la 2da caja este domingo 15 de Enero, y tuve relaciones sexuales el 16 de Enero con protección pero el condón se rompió y como no estaba segura si podía quedar o no embarazada decidí tomar la pastilla de emergencia Dreams (Levonorgestre Tabletas 0.75mg y 1.5 mg) aproximadamente 3 hrs después del coito, ¿Habrá posibilidad que quedé embarazada? ¿Afectará mi tratamiento? Agradecería mucho si leen y pueden contestarme.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
18 ene 2017 a las 17:49
Hola!
Bueno, ocurre que de principio NO DEBISTE TOMAR EL POSTDAY si ya tienes un metodo hormonal de base... si querías protegerte por el olvido debiste usar preservativo...
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

Saludos!
0
MarPCp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de enero de 2017
18 ene 2017 a las 17:59
Es que las pastillas anticonceptivas no las tomó por evitar el embarazo, si no para un tratamiento de quistes en los ovarios, como al no usarlas como de manera afectada para evitar el embarazo pensé que no sería efectiva y tome la Post Day.
0
Únete a la comunidad