Me tome la pastilla y me volvio la regla

Resuelto
Vanesa sanchez - 7 ene 2012 a las 19:09
mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 ene 2012 a las 01:53
Hola, Lo que paso es que tuve relaciones sexuales el 1 de enero pero mi regla ya se habia quitado el 27 de diciembre, despues de tener relaciones sexuales me tome la pastilla, y el 7 de enero me volvio la regla, es normal? estoy embarazada? o que?

2 respuestas

Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
9 ene 2012 a las 21:55
Hola Vanesa sanchez,
Uno de los efectos secundarios más frecuentes de la píldora de emergencia es adelantar la menstruación y si el sangrado fue como acostumbra ser en tus períodos menstruales, significa que se evitó el embarazo. Lee esta ficha para confirmarlo:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Como tu ciclo menstrual se ha alterado a causa de esta píldora, debes usar un método de barrera (preservativo, por ejemplo) hasta ir a consultar a tu médico de confianza para que te prescriba el anticonceptivo tradicional más adaptado a tu situación para que evites una natalidad no esperada.
0
mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.148
10 ene 2012 a las 01:53
El sangrado que presenciaste se trato de una manifestación asociada a una reacción secundaria del mismo anticonceptivo, aunque también podría atribuirse a un spoting ovulatorio. Como empleaste la píldora de emergencia de forma oportuna no habría riesgo de por medio, pero si aún tuvieses dudas te sugeriría estar atenta a tu próxima menstruación ya que si evidenciaras un retraso mayor de una semana tendrías que realizarte una prueba correspondiente. Aquí un link útil en tu caso: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Éxitos, hasta pronto.
0