Me tome la pastilla y me volvio la regla

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola, Lo que paso es que tuve relaciones sexuales el 1 de enero pero mi regla ya se habia quitado el 27 de diciembre, despues de tener relaciones sexuales me tome la pastilla, y el 7 de enero me volvio la regla, es normal? estoy embarazada? o que?

2 respuestas

Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.050
Hola Vanesa sanchez,
Uno de los efectos secundarios más frecuentes de la píldora de emergencia es adelantar la menstruación y si el sangrado fue como acostumbra ser en tus períodos menstruales, significa que se evitó el embarazo. Lee esta ficha para confirmarlo:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Como tu ciclo menstrual se ha alterado a causa de esta píldora, debes usar un método de barrera (preservativo, por ejemplo) hasta ir a consultar a tu médico de confianza para que te prescriba el anticonceptivo tradicional más adaptado a tu situación para que evites una natalidad no esperada.
Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.974
El sangrado que presenciaste se trato de una manifestación asociada a una reacción secundaria del mismo anticonceptivo, aunque también podría atribuirse a un spoting ovulatorio. Como empleaste la píldora de emergencia de forma oportuna no habría riesgo de por medio, pero si aún tuvieses dudas te sugeriría estar atenta a tu próxima menstruación ya que si evidenciaras un retraso mayor de una semana tendrías que realizarte una prueba correspondiente. Aquí un link útil en tu caso: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Éxitos, hasta pronto.