Me tome la pastilla y me volvio la regla

Resuelto
Vanesa sanchez - 7 ene 2012 a las 19:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 ene 2012 a las 01:53
Hola, Lo que paso es que tuve relaciones sexuales el 1 de enero pero mi regla ya se habia quitado el 27 de diciembre, despues de tener relaciones sexuales me tome la pastilla, y el 7 de enero me volvio la regla, es normal? estoy embarazada? o que?

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
9 ene 2012 a las 21:55
Hola Vanesa sanchez,
Uno de los efectos secundarios más frecuentes de la píldora de emergencia es adelantar la menstruación y si el sangrado fue como acostumbra ser en tus períodos menstruales, significa que se evitó el embarazo. Lee esta ficha para confirmarlo:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Como tu ciclo menstrual se ha alterado a causa de esta píldora, debes usar un método de barrera (preservativo, por ejemplo) hasta ir a consultar a tu médico de confianza para que te prescriba el anticonceptivo tradicional más adaptado a tu situación para que evites una natalidad no esperada.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
10 ene 2012 a las 01:53
El sangrado que presenciaste se trato de una manifestación asociada a una reacción secundaria del mismo anticonceptivo, aunque también podría atribuirse a un spoting ovulatorio. Como empleaste la píldora de emergencia de forma oportuna no habría riesgo de por medio, pero si aún tuvieses dudas te sugeriría estar atenta a tu próxima menstruación ya que si evidenciaras un retraso mayor de una semana tendrías que realizarte una prueba correspondiente. Aquí un link útil en tu caso: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Éxitos, hasta pronto.