Duda de embarazo

Bel1789 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de abril de 2017 - 1 feb 2017 a las 01:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 8 feb 2017 a las 04:53
Mi último periodo fue el 24/12/16. Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas el día 14/01/17, todos los días a la misma hora. Tuve relaciones sin otra protección que las pastillas, es decir, hubo eyaculación adentro de la vagina. Todavía no me vino el período. Tuve dolor lumbar y sigo ahora con dolor de pechos. Tengo la duda si es posible estar embarazada. Por favor, necesito una respuesta urgente. Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.980
1 feb 2017 a las 17:34
Si has sido regular en la toma del anticonceptivo puedes descartar la posibilidad de embarazo y puede ser efecto del uso del anticonceptivo.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
1 feb 2017 a las 17:44
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
0
Bel1789 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de abril de 2017
2 feb 2017 a las 00:26
Si además olvidé mencionar que el día 14/01 día en que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, no las tomé en el primer día de menstruación ya que no me venia en todo el mes. Me han recomendado que realise un análisis de samgre en vez de test de embarazo ya que me podría dar negativo en las primeras semanas verdad?
0
Bel1789 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de abril de 2017
2 feb 2017 a las 03:32
Muchas gracias por ambas respuestas!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.980
8 feb 2017 a las 04:53
A ti por escribir
0
Únete a la comunidad