Tomo píldoras anticonceptivas y no me baja la menstruación

Nerea0807 Message postés 5 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017 - 7 feb 2017 a las 15:39
Nerea0807 Message postés 5 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017 - 8 feb 2017 a las 09:01
Hola, aver si me podrían ayudar, tomo las píldoras anticonceptivas de cada día del mes pero este último mes las he cambiado por otras porque las anteriores me hicieron tener dos veces la menstruación en un solo mes, y ahora llevo 5 días de retraso y estoy preocupada, con mi pareja uso protección pero aveces al principio no...
Me podrían aconsejar y opinar? Gracias

2 respuestas

sritatencha Message postés 7 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2017 1
7 feb 2017 a las 17:06
Al usar las pastillas anticonceptivas no existe menstruación, pero sí existe un sangrado que es por deprivación. Si te has tomado bien las pastillas no deberías preocuparte.
1
Nerea0807 Message postés 5 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017
7 feb 2017 a las 17:14
Me tomo las pastillas anticonceptivas de los 28 días, la última semana que los 7 últimas dosis son placebo para que te baje la menstruacion.
Me las tomo cada día, pero a veces no siempre a la misma hora pero siempre por la noche.
Debo preocuparme o solo es un simple retraso?
0
sritatencha Message postés 7 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2017 1
7 feb 2017 a las 17:27
No debes preocuparte a menudo usando las pastillas no vas a sangrar, mientras te las tomes cada día a una hora similar no excediendo las 12 horas de retraso en la toma de la píldora no debes preocuparte.
0
Nerea0807 Message postés 5 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017 > sritatencha Message postés 7 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2017
7 feb 2017 a las 17:39
Si, normalmente me las tomo a las 23:30h pero aveces se me pasa y me las tomo a las 00:00h o 00:30h.
Gracias por su respuesta.
0
Nerea0807 Message postés 5 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017 > sritatencha Message postés 7 Date d'inscription martes, 7 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2017
8 feb 2017 a las 09:01
Ahora que me acuerdo unos días antes de cuando estaba previsto de que me bajara la menstruación estuve manchando como marrón, pudo haber sido la menstruación o algo?
0
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.308
7 feb 2017 a las 17:10
Hola!
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente. 
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas):
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de Prueba de embarazo 
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes 
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas 
Saludos!
0