No tengo relaciones hace dos meses y tengo atraso? Embarazo?

canitnela Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de febrero de 2017 - 25 feb 2017 a las 03:35
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 feb 2017 a las 04:47
Mi última relación fue el 22 de Diciembre mientras estaba tomando pastillas (Qlaira)

Mi regla llegó el 25 de Diciembre (al terminar la caja) y luego deje de tomar las pastillas en la pastilla n°6 sabiendo que no iba a tener relaciones por un tiempo. Mi regla volvió a llegar el 5 de enero porque las dejé, y luego volvió normal el 26 de enero.
Según mis cálculos siempre tuve un ciclo menstrual de 25/26 días, por ende, debería haber llegado el 20/21 de Febrero, pero aún no llega, estamos a 24 de febrero.
Estoy con síndrome premenstrual hace muchas semanas.
¿Hay alguna posibilidad de que esté embarazada? O solo es un desorden hormonal? Me urge demasiado.
Comento además que siempre fui muy regular, nunca he vivido un atraso de más de dos días, estoy pasando por un periodo de mucha pena, y las pastillas las tomé 4 meses.

2 respuestas

Danna07 Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 16 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de mayo de 2017 10
25 feb 2017 a las 04:36
No debes estar embarazada, ya eso tendría que ser un caso super extraño pero por lo general si te viene la regla es porque tu cuerpo se ha desecho de un ovulo no fecundado, lo mas probable es que sea un desajuste hormonal por la pausa que haz hecho tomando las pastillas, imagino que si ya no vas a tener relaciones por un tiempo es porque algo ha cambiado en tu vida y el estrés y eso tambien afecta el ciclo menstrual.

Yo pienso que lo mejor en este caso es tratar de relajarte (aunque obvio es difícil) , a mi me ha pasado eso y se lo angustioso que puede ser.

No se en tu caso porque cada cuerpo es diferente pero a mi me ha funcionado que cuando me baño pongo el chorro con agua muy caliente o pongo algo caliente en mi vientre supuestamente eso ayuda a acelerar el periodo (no es una cosa científicamente comprobado y creo que es mas mental que otra cosa pero como te he dicho a mi me ha funcionando) .

Trata de relajarte, y vas a ver que en muy poco te llega.
1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
25 feb 2017 a las 04:47
Hola!
El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion

Saludos!
0
Únete a la comunidad