Hola,
mire doctoer o doctora le tengo una pregunta que hacer en caso que me enterre un clavo no oxidado pero hace 3 dias y esta hinchado todavia no sale pu ni materia esta como sicatrisando o algo asi que hago no e ido a niun medicoo ni lo kiero hacer pero que debo hacer???
ademas la erida no esta infectado y mi pie hace 3 dias que esta hinchado la parte de apollo del pie abajo de los deditos el dedo guaton!!1
Consulta también:
Remedio casero para cuando se pisa un clavo
Pise un clavo y me duele mucho remedios caseros - Mejores respuestas
Me enterre un clavo en el pie y se me hincho - Mejores respuestas
yo tambien ayer me clave un clavo! super oxidado! y se me incho el pie ! solo deves limpiar bien la herida! y tomate un biolexim 500 mg para la infecion! y si te duele tomate diclofenac! no es nesesario otra dosis de vacuna!
M senté sin querer en una bolsa con clavos uno me entró cómo un cm en una parte del glúteo casi me desconpongo.estaba ayudando a mi esposo a hacer la casita para el perro
Hola , una amiga acaba de clavarse un clavo en la planta del pie , no llegó a ser tan profunda la herida pero igualmente le salió sangre y ahora se le hinchó , no tiene la vacuna antitetánica , que debe hacer? Muchas gracias.
Alguien que me ayude. Me enterré un clavo hace como un año ..estamos en 2018 y me lo enterré el 2017. Pero tengo una vacuna contra tétanos el 2015 .. ahora pasado un año me volvió el dolor al pie y se me inflamó un poco .. me duele justo donde me enterré el clavo y siento hormigueo en toda la planta del pie.. a qué se deberá? . Es peligroso?
Alguien que me ayude el jueves me enterré un alambre recocido axidado. En el dedo del pie derecho es el dedo gordo y lo traigo inchadote y morado que puedo aser. Para recuperarme de inmediayo
Hola, lo mismo casi me pasa. Me metí un alambre de púas en la vena encima del pie. Hace casi un mes. Me colocaron antitetánica al otro día de que me enterré el alambre. Y hoy mi pues se hinchó. Será peligroso? Si estoy vacunada.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 11 ene 2012 a las 05:21
Hola,
Lo primero es saber si tienes o no la vacuna antitetánica.
Puedes estar teniendo una inflamación interna y debes ir con el médico para que te examine y pueda ayudarte.
Gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 ene 2012 a las 18:31
Probablemente habrá que administrarte antiinflamatorios y si hay signos de infección un antibiótico pero lo primero que hay que hacer es mirar ese pié. Efectivamente si no tienes la vacuna antitetánica puesta es urgente que acudas a un Centro de Salud.
Saludos !
Es cierto que las esporas del tetanos se encuentran en casi cualquier cosa y no necesariamente en fierros oxidados y que cualquier herida hecha con cualquier objeto, el riesgo es el mismo de contraer el tetanos ??
yo acabo de pisar un clavo y también se me enterró en el pie, pero no se si yo tengo la vacuna antitética, me dirijo a un centro de salud y que me pongan la inyección? es que en verdad no se si la tengo o no.
espero su pronta respuesta.
hola me clave un clavo pero no tenia la punta con oxido me lave 20 minutos con agua fria jabon y despues me sece pero no lo tengo hinchado ni tampoco tengo los sintomas me siento bien me eche un escupo y creo que esta sicatrisando pero si me apreto me duele si no me toco no , respondanme ya !!!!!, hace 3 dias que le clave
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 abr 2019 a las 11:11
Hola Misa,
Hay una idea muy difundida sobre la infección por tétanos con metales oxidados, sin embargo, las heridas causadas por clavos oxidados no originan necesariamente el tétanos. Porque no importa si el clavo está oxidado o no. Ni siquiera importa que sea un clavo.
El tétanos puede causarlo cualquier objeto punzante. Aunque sólo sufriremos el contagio si en el objeto punzante encontramos Clostridium tetani, un bacilo que sobrevive al aire libre en forma de diminutas esporas.
Mantén siempre limpia la herida. Lava la zona con frecuencia con un jabón anti-bacteriano y luego limpia la herida con un buen antiséptico, por ejemplo, agua oxigenada. Una vez seca, mantén la herida cubierta con los vendajes indicados por el médico.
Una valoración por parte de tu médico es necesaria.
Hola asé tres semanas me enterré una punta delgada de un destornillador y me salió mucha sangre y también con mucho dolor en el dedo gordo de la mano y ahora se me a quitado la hinchazón y en la herida me salió una costra pero se me esta hinchado de nuevo lo bueno q el destornillador no esta oxidado
Mi niño pequeño de 5 año hoy en la mañana se pincho igual.lo llevé al médico.no lo vacunaron contra el tétanos, cómo la vacuna dura por 10 años,no hubo qué reactivarla.casi no soltó sangre,lo que se le hincho un poco el pies, se enterró la puntilla ,debajo de los dedos en la planta del pies.en el médico lo inyectaron dipirona para el dolor ,le lavaron con agua oxigenada y le pusieron una venda,le mandaron a tomar antibióticos y pastillas para el dolor.el ahora mismo no sé queja de dolor, pero no apoya el pies . dígame si puedo hacer otra cosa al respecto.saludos desde Cuba Cienfuegos ????????
26 ago 2015 a las 16:57
1 jul 2016 a las 01:07