Me enterre un clavo no oxidado [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35505
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 14 de octubre de 2019
- 29 abr 2019 a las 11:11
Hola,
mire doctoer o doctora le tengo una pregunta que hacer en caso que me enterre un clavo no oxidado pero hace 3 dias y esta hinchado todavia no sale pu ni materia esta como sicatrisando o algo asi que hago no e ido a niun medicoo ni lo kiero hacer pero que debo hacer???
ademas la erida no esta infectado y mi pie hace 3 dias que esta hinchado la parte de apollo del pie abajo de los deditos el dedo guaton!!1
Ver más 

11 respuestas

Mejor respuesta
197
Gracias
yo tambien ayer me clave un clavo! super oxidado! y se me incho el pie ! solo deves limpiar bien la herida! y tomate un biolexim 500 mg para la infecion! y si te duele tomate diclofenac! no es nesesario otra dosis de vacuna!

Deja un "Gracias" 197

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5392 usuarios nos han dicho gracias este mes

Me enterre un clavo que ago amamanto
> Claudia -
Tu como siempre buscando excusas para no darle teta al bb,deja de hacerr que compre tanta leche
> milton -
Hola. Mi esposo se encajo antier un clavo y ayer en el mismo pie se encajo un fierro, ya tiene como 5 años que se vacuno. Que hacemos si fuimos al seguro y no lo quisieron vacunar! Sólo me dice que le duele mucho su pié.
Mi beba de 1 año y 6 meses se piso in clavo oxidado... ayer... y como llovia, sin parar no pude llevarla al centro de salud a darle la vacuna antitetanica, que pasa en el periodo de ahora hadta el lunes que no se la pueda poner? Se puede agarrar infeccion o algo? Por cierto tiene todas las vacunas que le corresponden. Saludos
Comenta la respuesta de jonatan
36
Gracias
Hola pon a hervir agua con sal y un clavo oxidado de tal manera te ayudará a que no se te infecte espero te sirva buen día
Salmuera caliente mas un clavo oxidado en que me ayuda esto expliqueme por favor
Ayer me clavo un alambre sin oxido mi pie esta invhada todavía no fui al doctor que debo acer
M senté sin querer en una bolsa con clavos uno me entró cómo un cm en una parte del glúteo casi me desconpongo.estaba ayudando a mi esposo a hacer la casita para el perro
Hola , una amiga acaba de clavarse un clavo en la planta del pie , no llegó a ser tan profunda la herida pero igualmente le salió sangre y ahora se le hinchó , no tiene la vacuna antitetánica , que debe hacer? Muchas gracias.
Comenta la respuesta de linda Medina
Publicaciones
30001
Fecha de inscripción
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
21313
26
Gracias
Hola,

Lo primero es saber si tienes o no la vacuna antitetánica.
Puedes estar teniendo una inflamación interna y debes ir con el médico para que te examine y pueda ayudarte.

Gracias por escribir.
yo acabo de pisar un clavo y también se me enterró en el pie, pero no se si yo tengo la vacuna antitética, me dirijo a un centro de salud y que me pongan la inyección? es que en verdad no se si la tengo o no.
espero su pronta respuesta.
A mi tambien me sucedio a los tres dias ya mi pie estaba bien no me vacune ni nada pero al cabo de diez y ocho dias se me hincho repentinamente eso es normal ?
> Kuri -
Holaa m pasa lo mismoo qisiera saber como t fuee ya no t duele el pie y como lo solucionaste
Hola ayer se me metió un pequeño clavo en el pie pero aunq sea un clavo pequeño me daño y se me iso un oyó en el pie y me duele mucho ...q puedo hacer alguien q me ayude !
me clavo en la planta del pie fui me pusieron la vauna ase tes dias y me dieron antibioticos pero sigo con el dolor e inchado soy diabetica y me duele mucho
Comenta la respuesta de A.Herquinio
12
Gracias
hola me clave un clavo pero no tenia la punta con oxido me lave 20 minutos con agua fria jabon y despues me sece pero no lo tengo hinchado ni tampoco tengo los sintomas me siento bien me eche un escupo y creo que esta sicatrisando pero si me apreto me duele si no me toco no , respondanme ya !!!!!, hace 3 dias que le clave
Comenta la respuesta de MAX
8
Gracias
Alguien que me ayude. Me enterré un clavo hace como un año ..estamos en 2018 y me lo enterré el 2017. Pero tengo una vacuna contra tétanos el 2015 .. ahora pasado un año me volvió el dolor al pie y se me inflamó un poco .. me duele justo donde me enterré el clavo y siento hormigueo en toda la planta del pie.. a qué se deberá? . Es peligroso?
Lo mismo me pasa pero tengo un poroto y me pica y al tocar me duele no fui al doctor
Alguien que me ayude el jueves me enterré un alambre recocido axidado. En el dedo del pie derecho es el dedo gordo y lo traigo inchadote y morado que puedo aser. Para recuperarme de inmediayo
Comenta la respuesta de Alexisvega
5
Gracias
me e clavado mi canilla con una pistola de precion hoy tengo una semana lla pero me duele al caminar, y no.se xq tengo flujos de sangue en mi pie.
Hola quiesiera saber si algunos de los que les paso eso ya se curaron completamente gracias!
Usen alcohol para limpiar la zona. Luego de un rato usen agua oxigenada.
Siempre me van a dar la respuesta si o no
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35505
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 14 de octubre de 2019
34283 -
Hola Misa,

Hay una idea muy difundida sobre la infección por tétanos con metales oxidados, sin embargo, las heridas causadas por clavos oxidados no originan necesariamente el tétanos. Porque no importa si el clavo está oxidado o no. Ni siquiera importa que sea un clavo.

El tétanos puede causarlo cualquier objeto punzante. Aunque sólo sufriremos el contagio si en el objeto punzante encontramos Clostridium tetani, un bacilo que sobrevive al aire libre en forma de diminutas esporas.

Mantén siempre limpia la herida. Lava la zona con frecuencia con un jabón anti-bacteriano y luego limpia la herida con un buen antiséptico, por ejemplo, agua oxigenada. Una vez seca, mantén la herida cubierta con los vendajes indicados por el médico.

Una valoración por parte de tu médico es necesaria.

Saludos.
Comenta la respuesta de j
3
Gracias
Me pique con clavo oxidado pero sólo tengo un puntito rojo en pie necesito tomarme algún medicamento o acudir al doctor
Comenta la respuesta de Gio
2
Gracias
Hola asé tres semanas me enterré una punta delgada de un destornillador y me salió mucha sangre y también con mucho dolor en el dedo gordo de la mano y ahora se me a quitado la hinchazón y en la herida me salió una costra pero se me esta hinchado de nuevo lo bueno q el destornillador no esta oxidado
Comenta la respuesta de andreaquiroz
2
Gracias
Me enterré una punta en el dedo que no esta oxidada
Comenta la respuesta de andreaquiroz
1
Gracias
Dios te bendiga tienes que ir al medico amigo
Comenta la respuesta de Leito
1
Gracias
Pise un clavo en mi trabajo y esta inchado que ago ya puse la vacuna y todo
Comenta la respuesta de Roly