Primer mes con pastillas anticonceptivas

Liaalejandra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de febrero de 2017 - Modificado por Liaalejandra el 27 feb 2017 a las 08:26
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 feb 2017 a las 17:40
Hola!
Bueno, hace más de un mes empecé a tener relaciones sexuales con mi pareja ..
El 2 de febrero empecé a tomar las pastillas anticonceptivas...
Él siempre usa condón; aunque solo en una ocasión no lo usamos, pero él no terminó dentro de mi...
Yo estaba tranquila, hasta que él me metío la interrogante de que había escuchado que el líquido pre-seminal también contiene cantidad de espermatozoides, por las dudas tanto de que siendo la décima pastilla aún no me brinde la protección suficiente & el detalle anterior, tomé la pastilla del día después (a las 48 horas) ... & bueno estoy ya en la 4ta pastilla placebo & aún no me baja, como es mi primer mes con los anticonceptivos no sé cuando esperar que menstrue...
Me estoy procupando un poco por saber si hay posibilidad de que esté embarazada...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
27 feb 2017 a las 17:40
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Únete a la comunidad