Consulta sobre si hay riesgo de embarazo

Rosita777 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017 - 28 feb 2017 a las 16:30
Rosita777 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017 - 28 feb 2017 a las 19:09
Estimado Dr@. Buen día, tengo dos consultas espero me pueda ayudar:

1- La pastilla anticonceptiva CICLOMEX 20 desde que momento de haberla tomado es efectiva?..actua rapído?
2- Si mi novio toco de manera casual su pene que tenia liquido preseminal antes de colocarse el condon y de la primera penetracion..cabe la posibilidad de que al momento de tocar el condon se haya quedado semen ahi? osea me refiero al liquiedo preseminal..ya se que indica claramente QUE NO pero bueno..es una duda.

Por otro lado cabe señalar que la penetracion comenzo con el condon puesto y el tambien eyaculo fuera porsiacaso con el condon púesto(todo el acto sexual fue con condon), hay posibilidades de que este embarazada? estoy nerviosa por lo del liquido preseminal.. esto paso una semana despues de haber tomado la pastilla acticonceptiva que menciono en la consulta #1..espero me haya entendido. le agradezco, muchas gracias Doctor@!!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
28 feb 2017 a las 19:01
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Rosita777 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017
28 feb 2017 a las 19:09
Gracias por su respuesta, entonces esta bien que haya usado condon cierto? porque asi lo hicimos con condon. para evitar riesgos,
0
Únete a la comunidad