¿Necesito tomar la píldora de emergencia si olvidé la pastilla?

Resuelto
Ferag Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de marzo de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 9 mar 2017 a las 05:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 mar 2017 a las 10:36
El caso es que el día viernes iniciando mi tercera semana de pastillas activas olvide tomar mi pastilla, lo recordé el sábado a las 12:00 pm y la tomé pero volví a olvidarla a las 6 que regularmente me las tomo ese día tuve relaciones el domingo tampoco la tomé y el lunes me tomé una a las 10:00 am y otra a las 6 como de costumbre y volví a tener relaciones. ¿Hay riesgo de embarazo?
Necesito tomar anticonceptivo de emergencia?
Espero pronta respuesta

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
8 mar 2017 a las 10:36
Creo que este NO es el método de contracepción que mas te conviene ya que no eres responsable en su toma y esta es la condición para que funcionen y sean eficaces.
No, ahora ya no debes tomar nada, han pasado demasiados días y si tienes mas relaciones antes de acabar tus pastillas protégete con preservativo.
Espera tu menstruación y si no llegara hazte una prueba de embarazo.
Revisa este enlace y comenta con tu ginecólogo la posibilidad de cambiar de método y utilizar inyecciones o anillo vaginal.
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad