Podría estar embarazada si me cuidé con preservativo!?

lolopez28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de marzo de 2017 - 9 mar 2017 a las 19:27
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 mar 2017 a las 20:03
Soy Lorena y soy nueva por aquí.

Les escribo para comentarles mi historia y ver si ustedes me pueden aconsejar o ayudar. Les agradecería mucho ya que no conozco mucho sobre el tema y entre más busco en internet, más me asusto.

Tengo 23 años y aún no planeo ser mamá.

Soy de una ciudad donde hace muchísimo calor, siempre he sido irregular y mi periodo, antes de llegarme, siempre me avisa. Me duelen los senos y se me inflaman mucho. El pasado diciembre me fui de mi país y llegué a uno donde hacía mucho frío, duré tres meses allí y los tres meses que me vino el periodo "diciembre, enero y febrero" me vino exactamente una semana antes y no me dio NINGÚN SÍNTOMA. Únicamente llegaba de sorpresa. Cabe resaltar que hasta enero yo no había tenido relaciones sexuales allí.

El mes de enero, exactamente a partir del 18 de enero tuve mi primera relación sexual con mi pareja allá, nos cuidamos con preservativo siempre y al finalizar siempre lo revisamos para asegurar que no estaba roto. Yo nunca me he cuidado con pastillas o inyecciones, pero tenía pensado hacerlo estos próximos meses. Tuve una vida sexual muy activa allá, y el 8 de febrero me llegó mi periodo pero llegó nuevamente sin avisar y esta vez primero llego como una mancha roja, a las pocas horas si bajó muchísimo y los siguientes días también. Duro lo de siempre, 4 días. Pero a diferencia de otras veces, esta vez tuve muchos coágulos de sangre, muchísimos. De igual forma no me preocupé. Luego de que viniera ese ultimo periodo, tuve relaciones el último día del periodo, al día siguiente, y unos días después. Siempre cuidándome con preservativo.

A finales de febrero volví a mi país (donde hace muchísimo calor) y mi próximo periodo era el 8 de marzo, es decir, hoy. Yo siempre he tenido problemas con la prolactina y muchas veces cuando presionaba uno de mis senos, salía un poco de líquido y hace una semana, me pasó, además empecé a sentir que mis pezones dolían muchísimo, un día llegó el punto que no pude ni utilizar sostén ya que me lastimaba. A medida que pasaron los días fue bajando el dolor y hoy (8 de marzo) es demasiado leve el dolor que siento en los pezones, unicamente me molesta un poco cuando los aprieto y no volvió a salir liquido de ninguno de ellos, únicamente fue un día y una vez que pasó eso. Además del dolor en los pezones, porque nunca me dolieron los senos como tal, fueron únicamente los pezones, hace una semana empecé con un dolor como de cólicos menstruales. Y a medida que pasaban los días se intensificaba y sentía como si bajara mi periodo, pero nada. Cabe resaltar que me he alterado bastante ya que pues aún no planeo tener un bebe y si llego a estarlo, tengo posibilidades de tener un embarazo de alto riesgo.

Día a día el dolor en los ovarios ha ido aumentando y, sobretodo, en las noches duele muchísimo. Al punto de sentir que ya me va a bajar la regla y nada.

Alterada y nerviosa por saber si sí estoy embarazada o no, ayer 7 de marzo me hice una prueba de embarazo casera. Según investigue, muchas veces no hay que esperar a que haya un retraso ya que, si yo estoy embarazada tuve que haberlo concebido en enero (si es que la regla que me llego en enero era la implantación y no la regla) o en febrero (alguno de los tres días que tuve relaciones con protección) y ya eso fue hace 20 días, es decir que ya debería estar embarazada. Ya que después de esa ultima vez que tuve relaciones en el otro país, no he vuelto a hacer absolutamente nada. La prueba de embarazo salió negativa, la hice con la segunda orina del día pero no había tomado nada de liquido y espere más de 4h antes de la ultima vez que oriné.

Soy de periodos irregulares, por lo general muchos duran 25, 29, y uno lo tuve hasta de 38 días.

No se que hacer, he buscado tanto en internet y en todos lados todo indica un embarazo o tal vez ovarios poliquísticos. Estoy muy nerviosa porque no sé que pueda tener y tampoco se, si estoy embarazada, ¿por qué esa prueba salió negativa y por qué podría estarlo si siempre me cuidé con preservativo?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
9 mar 2017 a las 20:03
Hola¡

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en  sangre  para  HCG ... OJO, LA CUANTITATIVA DE PREFERENCIA (La que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (Que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Más información de Prueba de embarazo 
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes 
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas 
Suerte!
0
Únete a la comunidad