Toma de pastillas anticonceptivas

Resuelto
jimee - 14 ene 2012 a las 07:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 ene 2012 a las 17:32
Hola y gracias por dejarnos tener la oportunidad de una consulta rapida de profesionales! Mi consulta es la siguiente: empese a tomar pastillas anticonceptivas maxima hace una semana. Mi primera toma fue al 4(cuarto) dia de mi menstruacion ya que me demoraron en los tramites para otorgarmelas por la obra social. Mi duda es que por no haberlas empesado a tomar el primer dia de mi menstruacion no m coincida la proxima vez que menstrue con la semana de las pastillas de color rojo como lei en el prospecto! entonces, es aconsejable que cuando me vuelva a venir empiece un blister nuevo de pastillas desde el primer dia? El tema de proteccion por ahora no es problema porque mi novio esta de viaje pero si lo veo el mes que viene y quiero estar mas segura!
espero haberme explicado!
Desde ya muchas gracias!!!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
14 ene 2012 a las 10:47
Hola,

Puedes esperar hasta tu próxima menstruación e iniciar el primer día de tu menstruación tal y como se recomienda tomarlo. Sólo tendrás que utilizar el preservativo la primera semana de la toma del anticonceptivo después ya es totalmente eficaz el anticonceptivo sin necesidad de utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo cuando tengas relaciones sexuales y evitar un embarazo.


Saludos y gracias por escribir.
1
Muchas muchas graciassssssss en serioo!! T estoy muy agradecida por haberme contestado! Graciasssss :)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
16 ene 2012 a las 17:32
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
0
Únete a la comunidad