Tomé la píldora de día siguiente

Denunciar
-
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, tengo 19 años y hace 2 meses inicie mi vida sexual
en el mes de noviembre fue mi primera relación 2 días antes de terminar mi periodo menstrual y tomé la píldora de día siguiente, pero resulta que una semana después inicie un nuevo periodo, en diciembre no me vino y en un principio no me preocupé por el hecho de ser irregular ya que pensé que por haberme venido dos veces en un mismo mes y al mes siguiente ya no, era algo normal. No sé si realmente lo es, justamente esa es mi primera consulta ¿realmente es normal eso?. En Enero me vino mi periodo normal, justo el primer día del mes, pero el ultimo día de mi ciclo (el dia 7 exactamente), volví a tener relaciones y mi única protección fue la píldora del día siguiente, no sé que tan efectiva puede ser ésta o si mejor debería tomar pastillas anticonceptivas , y una semana después volvi a tener relaciones, ahora estoy preocupada porque esta ultima vez he tenido un pequeño sangrado y pensé que era mi periodo pero el color de dicho sangrado es oscuro, nada que ver con el periodo, además de un ligero ardor en mi vagina. Respecto a lo comentado, quería saber si en los tres casos en los que he tomado la pildora del dia siguiente, resultara ser efectiva o no? y a que se debe dicho sangrado?. Gracias!!!

1 respuesta

Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.717
Hola,

En primer lugar te digo que la pastilla de emergencia es solo para emergencias y no un método anticonceptivo, por lo tanto no se debe usar como lo estás haciendo tú. Esto ocasiona diversos efectos como irregularidad y ahora no podemos saber cuál es tu ciclo ni cuando tiene que venir tu menstruación y otros efectos que se pueden manifestar mas adelante. Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, si quieres salir de dudas y busques a un ginecólogo para empezar a tomar pastillas anticonceptivas o que tu pareja use preservativos.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.