Siento que soy demasiado egoista

Evedammo93 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de mayo de 2017 - 11 may 2017 a las 04:35
lunarJc3994 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 31 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de junio de 2017 - 31 may 2017 a las 17:24
Hola,

Soy un joven de 23 años con una duda. Hace unos momentos, al llegar a mi trabajo, mi jefe enfermó (se estaba a punto de desmayarse) y para no hacer la historia larga, lo llevamos al hospital y estuve con el esperando que lo atendieran.

Mi duda surge de lo siguiente: yo suelo tener todo el día ocupado (escuela, trabajo, gimnasio) mi jefe lo sabe y suele ser tolerante conmigo en eso pues he faltado en ocasiones. Bien, lo único que pensaba cuando mi jefe se empezó a sentir mal y cuando íbamos camino al hospital era: "que incómodo es esto, estoy perdiendo tiempo aunque es una buena oportunidad para irme; en cuanto pueda me voy a mi casa para ir al gimnasio y descansar".

Cabe decir también que no soy de aquellos muy interesados por el bienestar de otros pues tenido malas experiencias con las personas (bullying, burlas, una pésima relación con el sexo femenino, padres sobreprotectores), suelo ser indiferente con su problemas, soy hipócrita casi siempre, no me gusta ayudar a nadie pues siento que no lo merecen: solo lo hago por conveniencia o para no quedar como maleducado y que eso cause mala impresión mía dándome problemas con gente que me convenga llevarme bien; e incluso me sorprendo casi riendo cuándo noto que alguien sufre mucho o incluso me burlo abiertamente.

No me hace sentir mal ni culpable ser asi (tampoco siento culpa de lo que hago, solo la siento si por algun error mio, ese algo me afecte) solo quiero saber si es por un trastorno o es simple egoismo.

Espero sus respuestas.
Saludos.

2 respuestas

lunarJc3994 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 31 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de junio de 2017 12
31 may 2017 a las 17:24
Considero que si estas escribiendo esto es porque ya te diste cuenta de que lo que haces esta realmente muy mal y ese siempre es el primer paso, la vida muchas veces es dura y puede que por diversas razones sientas que tratar mal a los demás y no involucrarte te mantendrá protegido cuando la verdad es que te haces mas daño a ti mismo sin saberlo que a los demás, el bloquearse sentimentalmente jamas es una solución es solo una desviación a los problemas reales que no quieres o sientes que no puedes enfrentar de frente, tal vez sea recomendable que hables con un psicólogo, pero si ya estas consciente y te preocupa así sea solo un poco tu comportamiento egoísta, tratarlo te sera mas sencillo. No puedo decirte sin una evaluación si sufres de algún trastorno realmente y quien te diga que si a eso sin una evaluación previa te miente. Suerte.
0
Esteotro Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 12 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de mayo de 2017
12 may 2017 a las 04:48
Amigo, con todo respeto, sos un niño con un gran ego, sólo cuando te falte aquello que de verdad importa en la vida vas a saber la respuesta. O quizás cuando te ocupes de vos realmente, pero no afuera, cuando te ocupes de quién sos adentro.
-1
Únete a la comunidad