Estrés durante el embarazo

Aitana - 13 oct 2010 a las 11:32
 usuario anónimo - 14 oct 2010 a las 22:40
Hola,
Estoy embarazada y últimamente he tenido problemas con mi marido. Me siento preocupada por el estado del bebé. Podría influir mi estrés en su salud?
Por favor, necesito sus respuestas para tranquilizarme.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
13 oct 2010 a las 15:54
Hola,

El embarazo es un período especial para cada mujer. Es una época de muchos cambios en el cuerpo, en las emociones y en la vida familiar. Estos cambios a menudo añaden estrés a las mujeres activas, como tú, que ya están sujetas a muchas exigencias en su casa y en su trabajo
Muchas mujeres embarazadas y sus compañeros se preocupan por la salud de su bebé, por su capacidad de resistir el parto y por su habilidad de ser buenos padres. Las dificultades económicas, a menudo, son otro componente que contribuye al aumento del estrés.
La inestabilidad emocional propia del embarazo puede ser atribuida en parte a los cambios hormonales experimentados. Esta inestabilidad emocional es normal, por lo que no es necesario preocuparse demasiado por ella.
Las molestias propias del embarazo (como las náuseas, la fatiga, la frecuente necesidad de orinar, las hinchazones y los dolores de espalda) pueden ser estresantes, especialmente si tratas de hacer todo lo que hacías antes de quedar embarazada. Puedes reducir tu estrés reconociendo que estos síntomas son temporales y pidiéndole a tu doctor te recomiende maneras de sobrellevarlos.
0
usuario anónimo
14 oct 2010 a las 22:40
Hola Aitana,
Es poco probable pero no imposible, lo que sí debes saber es que estos cuadros de estrés, depresión, etc, pueden menoscabar tu sistema inmunológico incrementando la posibilidad de que puedas enfermarte y esto sí puede causar daño al tu bebé. Existen teorías sobre la influencia del estado de ánimo de la madre y sus efectos sobre la salud del bebé, en ese sentido deberías acudir al médico y al psicólogo sobre todo para solucionar tus problemas de pareja y determinar si padeces de un cuadro depresivo, ya que no es infrecuente que las mujeres embarazadas padezcan de depresión durante este período.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad