Hola,
Desde hace algunos años tengo unos quistes benignos en los ovarios, pero hace algunos meses he comenzado a sentir dolor en mi bajo vientre del lado izquierdo.
Quisiera saber si esos dolores podrían venir de esos quistes y si pudiese ser algo peligroso?
Olvidaba agregar que hace un año me hicieron un aborto provocado (IVE), teniendo 8 semanas de embarazo, podría eso ser el origen de los dolores? Después de esa intervención, he tenido muchos problemas. Gracias de antemano.
eli2006
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 28 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de septiembre de 201347 28 sep 2013 a las 20:23
hola
los quistes si duelen lo digo porque en mi caso tenia quistes en los dos ovarios y varias veces me hospitalizaron por dolor abdominal y cada dia el dolor se hizo mas intenso porque los quistes aumentaban de tamaño y finalmente me hicieron cirugia para extraerlos..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 oct 2011 a las 17:06
La ruptura de un quiste ovarico puede representar una urgencia médico por lo9 que si tienes estos dolores te aconsejo que acudas de forma urgente a una visita con tu ginecologo.
Muchos saludos
wokersita
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónmartes, 11 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 11 de septiembre de 2012 11 sep 2012 a las 15:14
Hola, mi consulta es la siguiente. El día 15 de la toma de mis pastillas me tome la que correspondia y por error y una confusion de malinterpretar las flechas, tome otro anticonceptivo marcado con el dia viernes, pensando que me lo habia olvidado el dia anterior. Lo que hice fue seguir tomando todos los dias pastillas hasta finalizar el paquete. Lo finalicé por supuesto un dia antes. Descanse los 7 dias correspondientes en los que me vino la reglay luego comence el nuevo envase el dia despues del descanso de 7 dias correspondiente. Con mi novio mantenemos relaciones sexueles con condon, pero un par de veces exisitio solo una penetracion sin proteccion casi al principio y no hasta el fondo y luego nos protegimos. Si bien esa vez despues del olvido me llego el período , este mes que le sigue tome las pastillas correctamente todos los dias sin olvidos ni nada y con mi novio nos seguimos protegiendo con preservativo. Sin embargo, mi regla no ha venido. En la caja del anticonceptivo dice que aparece el dia 2-3 despues del ultimo comprimido, a mi siempre me viene el dia 4 digamos, pero este mes ya han pasados los dias 2 , 3 , 4 luego del ultimo comprimido y no hay señeles de mi regla. Estoy muy preocupada, puede haber algun riesgo de embarazo ? Por favor, respondan cuanto antes , mejor si es algun profesional en el tema. Muchas gracias
E traigo desde una semana fluko blanco trasparente como moco,en veses me dan colicos y se kitan como si me fuera abajar pero nada y d repente me duele los ovarios pero desaparece y regresa y traigo molestias en el lado izquierdo d ki pansa a k se debera eso?
Hola q tal mi regla me termino el 15 del mes pasado en esa semana tube relaciones sexuales sin proteccion con mi esposo y me empesaron a doler mucho los ovarios ya tengo dos semanas q traygo este incomodo dolor.
La ginecologa con la que fui hace un mes atras le comente que me dolia y me dijo q era normal pero a veces me dan como piquetes y otras veces como ardor en la parte baja y a veces me duele la espalda es normal esto????
hola me descubrieron ovarios poliquisticos y hace unos dias se me rompio un quiste del ovario derecho, lo raro es que no siento dolor pero si hay un leve sangrado no se que hacer necesito acudir urgente al medico???
Hola síento imflamado el lado izquierdo de mi vientre bajo y cuando tengo relaciones me lastima y después de que viene mi regla siento como si fuera a reglat
Los doctores por lo general determinan el tipo de tratamiento de quistes de ovario según sea su tipo. No es solo el tipo de quiste lo único que el doctor considera, sino también si la mujer es pre o post menopausal así como la cantidad de dolor que esta experimentando. A menudo si la paciente es pre menopausal y si tiene un quiste funcional, entonces la profesión medica podrá recomendar solo el monitoreo del quiste sin interferencia medica. La razón es que a menudo el quiste se disuelve por si mismo. La cirugía n es a menudo recomendada a pacientes con estas condiciones.
Sin embrago, si el ovario esta torcido (lo que se llama Torsión) debido a un quiste y si se halla bloqueando el fuljo sanguíneo o crea una alta apariencia de ruptura del quiste, existe entonces una alta probabilidad que el doctor recomendara una cirugía a fin de remover las complicaciones traídas por la torsión. Usualmente el doctor no recomendara la cirugía a no ser que existan complicaciones del quiste de ovario y si no está causando dolor
Si se recomienda la cirugía existen entonces algunas situaciones típicas que pueden tener un impacto en qué tipo de procedimiento quirúrgico son recomendables. Por ejemplo, si la edad de la apaciente y el tipo de quiste que tienen las ponen en riesgo de cáncer de ovario, en esos casos lo más probable es que el doctor recomiende la extracción de todo el ovario. Cuando se recomienda la cirugía, aun cuando no se encuentra cáncer, es por lo general la de remoción del quiste mismo y no del ovario.
Si el quiste es muy grande, existe una posibilidad que haya causado daño al ovario y en dichos casos el doctor podrá extraer todo el ovario.
Hay por lo general poco efecto en la salud de una mujer al extraérsele un ovario en caso que fuese necesario hacerlo. Un ovario es suficiente para quedar embarazada en caso de ser pre menopáusica.
Un ovario es suficiente para quedar embarazada si el paciente es pre-menopáusica.
tratamiento del quiste de ovario con la cirugía por lo general significa una cistectomía mediante una laparoscopia, que es un instrumento algo así como un pequeño telescopio con un sistema de fibra óptica que trae la luz en el abdomen. Es de 12 pulgadas de largo y de grosor de una pluma estilográfica. El quiste es primero drenado y luego eliminado por la laparoscopia. La incisión se hace generalmente cerca del hueso de la pelvis y la laparoscopia se inserta a través de esta pequeña incisión en el abdomen.
Los médicos suelen tratar de dejar tanto tejido sano en los ovarios como sea posible para no dañar el sistema reproductivo de la paciente.
Las Soluciones quirúrgicas para los quistes ováricos son generalmente invasivas y pueden tener un efecto directo sobre el sistema reproductivo de la mujer. Por otra parte, un enfoque holístico para el tratamiento del quiste de ovario es bueno para el cuerpo y aborda el problema de los quistes de ovario por hacer frente a la causa de los quistes de ovario.
Los métodos holísticos de tratamiento que ofrecen remedios naturales para los quistes ováricos no pretenden sustituir el consejo de su médico. Un enfoque holístico para el tratamiento del quiste de ovario ayudará a eliminar el quiste y resolver la cuestión subyacente de por qué el paciente desarrolla un quiste de ovario, para empezar.
Algunas de las recomendaciones de un tratamiento integral son reducir el consumo de metil-xantinas, reducir el consumo de carnes rojas ya que los alimentos son estrogénicos, dejar de comer comidas fritas y alimentos procesados, trate de incluir un producto de soya al día y asegúrese de que come cantidades adecuadas de vitamina A, E y C, así como de hierro y de zinc.
Por supuesto, hay muchas más recomendaciones más que estas. Esta es la punta del iceberg de un tratamiento integral con el que usted puede restaurar la salud de nuevo.
Hola tengo duda me dianosticaro endromedosis aguda
Nunca me vino la mestruaccion y tengo 26ano de edad en
Esto momento siento molestia en el.ovario izquierdo como
Dolor leve orino mucho no alde ni nada eso mas mi flujo es blanco
Y trasparente y aveces sale marron pero nada pasa q puede ser ayuda....
Hola, hace 7 años me operaron de endometriosis, fue todo bien, durante todos estos años no la he vuelto a tener, siempre he tenido las reglas regulares, el mes pasado (Mayo) no me ha venido la regla y me siento inchada, tengo barriga y me he engordado, no me entra la ropa y yo no soy de engordar mucho, tengo 39 años, en setiembre del año pasado me detectaron un quiste en el ovario, estamos a dia 11 de Junio y aún no me ha venido la regla, no sé qué puede ser, durante el dia estoy bien todo y que me siento extraña por la noche noto pesadez, digestiones pesadas cuando nunca las havia tenido i un dolor leve en el bajo vientre y acidez en el estómago, también tengo los pechos sensibles todo y que normalmente yo ya los he tenido siempre.
Podrian ser más quistes??
Si que he mantenido relaciones sexuaes durante todo éste tiempo que no me ha venido la regla, haciendo marcha atras y una vez acabo dentro de mi, peró al haber tenido endometrosis supongo que no puedo quedar embarazada por eso no miro mucho.
Estoy asustada y bastante inchada, tengo hora al gine el dia 01/07/2013 pero podriais ayudarme un poco?
no quiero que me vuelvan a operar lo pase muy mal
no tengo niños y tengo 39 años, soy muy aprensiva por eso núnca he acudido al tema invitro etc... he renunciado a tener niños por miedo a quirófanos etc... y ahora no sé qué me passa, ya no sé si es que me he engoprdado y basta o es psicológico lo que me está pasando.
Hola a mi me pasa que me duele o más bien me dan puntazos bien abajo del vientre. No he mestruado. Si me tocó los senos me duelen. Tengo ganas de bomitar y me duele ña espalda. Hace casi 2 semana me hice un prueba de embarazo de sangre porque tenía 10 días de atraso y no estaba embarazada
Hola Dra. Yo tengo quistes en mis ovarios me dan dolores muy fuertes,incluso tengo fuertes hemorragias y tengo fiebre y naucias.
Me mandaron anticonceptivos pero yo no veo que tenga mejoras en mi salud.
Incluso al yo tener relaciones sexuales sangró y me me da un fuerte dolor el vientre.
Esto aque se debe por que es ese sangrado no es mucho pero si es algo incómodo, quisiera saber qué es lo que sería mejor para mí continuar con el tratamiento o que me quiten los ovarios ya que es muy difícil vivir siempre con dolor...
Hola que tal desde hace como 6 meses he notado que cada vez que me baja me da un dolor muy diferente del lado derecho abajo de mi ombligo, ademas que me salieron muchas bolitas en mi entrepierna y mi abdomen se me ha inflamado mas.,estoy preocupada, que puee ser?
Hola dra.yo tengo 33 años y me da pena pero soy virgen y estoy presentando unos sintomas muy feos se me inflama el vientre me duelen los ovarios pero siento mas inflamado del lado izquierdo y tengo nauseas y me siento con sueño tuve un retraso hace 8 meses por dos meses seguidos al tercer mes me bajo porque me puse trapos calientes pero de 8 meses para aca me dan mas ganas seguido de ir al baño tengo muchas nauseas se me inflama el estomago y todo el tiempo tengo los ovarios inflamados tengo miedo de que sea algo malo porque ya fui con el doctor y dice q hasta q deje de ser Virgen el me hace un ultrasonido interno y externo pero estoy muy preocupada mas porque yo nunca tenia cansancio sueño etc.yo era muy activa espero me pueda dar una respuesta doctora por sierto igual me duelen mucho las piernas y la espalda baja
Hola doctora tengo 23 años hace 5 meses me detectaron quiste en el ovario izquierdo y en ovario derecho poliquistico me duele mucho aveces tengo sensacion de ir mucho al baño me duele la pierna izquierda y me ciento inflamada y casi la mayoria de los sintomas q leido
Hola: desde hace dias estoy asiendo abdominales y me a comensado a doles el vientre de un lado y me siendo como una bolita pero me la toco y no me duele puede ser un quite .?
Hola hace dos años me detectaron un quiste de 6x4 me dieron anticonceptivos y supuestamente desapareció pero aún tengo los dolores terribles de antes además que se retrasó mi período por un mes exacto.... Esto a que se debe??? Ayuda... Porque aún me duele el vientre incluso en días ordinarios
Hola yo estoy preocupada no me bajo mi regla me duelen mis pechos mucho aveces siento pulsación en uno de mis ovarios me acaban de detectar que tengo quistes eso son síntomas o es embarazó
Hola, quisiera saber yo tengo un dolor debajo del ombligo, con una sensibilidad. Me duele la espalda el parte baja y no me puedo agachar, si lo hago con dificultad. Tengo una hinchazón grande en el estómago y prolongadamente siento punzadas de un lado o del otro en el vientre. Me realizaron un legrado el 28 de Agosto, y temo que esto tenga que ver y que sea peligroso. Gracias
Hola doctora buen dia..mi pregunta tngo unmes y medio q m quite el implanon y desde hay no e visto mi periodo estuve una vez con mi esposo sin proteccion perom tome la de emergencia ..tngo un quiste ..pero no e ido mas al medico..sera q puedo estar embarazada o mi retraso es por el quiste..???? M da miedo otro ni#o ya tngo 2 ..deme su opinion
.gracias
Ami me operaron hace 2 semanas de quistes en los ovarios, resultó que uno ya se había roto, tenia 4,cada uno median 4 cm.. Tengo 14 años, y pues déjame decirte que mejor que te operen, los dolores que yo sentía eran demasiado fuerte como si me cortaran por dentro en el área del pubis, hasta lloraba... Pero consulta al médico el sabrá lo mejor, si te molesta mucho el dolor Si será necesaria la operación.
Dra. Leticia
Mensajes enviados244Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 2011729 13 oct 2010 a las 17:41
Hola,
Un quiste ovárico tiene más probabilidad de causar dolor si:
-Se vuelve grande,
-Sangra,
-Se rompe,
-Se tuerce o si causa torsión de las trompas de Falopio o
-Se golpea durante la relación sexual.
Entre los síntomas que suelen presentarse cuando hay algún quiste están:
- Hinchazón o distensión abdominal.
- Dolor pélvico, en la parte baja de vientre, que suele ser constante, durante el movimiento o poco después del inicio o finalización de la menstruación.
- Hemorragias vaginales fuera del ciclo menstrual.
- Prolongación o reducción del ciclo menstrual.
- Ausencia del ciclo menstrual.
- Retención de orina y dificultad para evacuar.
- Aumento de flujo.
- Presencia de bolitas a los lados de las piernas.
- En casos más graves pueden ser causa de esterilidad y de trastornos circulatorios.
También se asocian a sensación de pesadez o tensión en el abdomen, dolor durante las relaciones sexuales y alteración del ritmo evacuatorio
Lo aconsejable en caso de tener cualquiera de estos síntomas es ir a consultar al ginecólogo.
yo tengo quistes en el ovario y no tengo la matriz ya que me la sacaron por celulas cancelosas uno de mis quistes revento y tengo el liquido en el area deseo saber si es peligroso ya que tengo inchason abdominal tengo dolor de cintura y me corrio el dolor al cuello y brazo izquierdo deseo saber si todo se deve aql mismo caso se lo agradeseria
Ola sra yo tengo quistes poli nose que me ise un eco y ps antes no m avia dolido el vientre mucho me tengo que preocupar a y estoy tomando pastillas anticonceptivas y desde que me las tome me duele que significa eso no e ibo a un ginecologo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 27 feb 2012 a las 07:48
Si tienes ovarios poliquisticos en principio estás haciendo el tratamiento correcto pero debe ser supervisado por un ginecologo. ¿Quién te ha recetado los anticonceptivos?
Saludos !
a mi me encontraron un quiste paraovarico y en las mañanas amanezco con un dolor bajo del abdomen al lado izquierdo de mi ovario justo a donde se encuentra el quiste y muy inflamada durante el dia se me quita ,y cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo hay veces que el me choca el quiste y me duele ,el dolor es muy frecuente ,,,derepente me dan unos dolores como si me enterraran una agujas ,los doctores que he visitado me dicen que no me pueden operar yaque me pueden dejar esterir ,,necesito saber que puedo hacer por favor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 mar 2012 a las 09:08
Si ya has pedido varias opiniones y todas coinciden en que no debes operarte debes seguir estos consejos. Aunque habría que valorar la posibilidad de una ruptura del quiste ya que debe tener un tamaño considerable.
Saludos !
Hola Buenos Días tengo Un Quiste en el lado izquierdo Y me produce dolor en la pierna izquierda de la pompis hasta abajo de la pierna es mi ciática o es el Quiste ..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 feb 2019 a las 13:57
Hola,
Por las características del dolor parece un problema de ciática. Revisa este enlace y consulta con un traumatólogo.
Ciática Saludos.
29 jul 2014 a las 20:51
13 mar 2015 a las 13:26