Hola,
Desde hace algunos años tengo unos quistes benignos en los ovarios, pero hace algunos meses he comenzado a sentir dolor en mi bajo vientre del lado izquierdo.
Quisiera saber si esos dolores podrían venir de esos quistes y si pudiese ser algo peligroso?
Olvidaba agregar que hace un año me hicieron un aborto provocado (IVE), teniendo 8 semanas de embarazo, podría eso ser el origen de los dolores? Después de esa intervención, he tenido muchos problemas. Gracias de antemano.
hola
los quistes si duelen lo digo porque en mi caso tenia quistes en los dos ovarios y varias veces me hospitalizaron por dolor abdominal y cada dia el dolor se hizo mas intenso porque los quistes aumentaban de tamaño y finalmente me hicieron cirugia para extraerlos..
Hola, me gustaría por favor saber. Yo tengo mucho dolor en el lado derecho y tengo un quiste, la verdad es un dolor muy fuerte, no se si debo operarme,
Hola dra.me llamo raquel hace 5 anos me quitaron mi matriz y un ovario.me dejaron mi ovario del lado derecho ya tiene maso menos un mes que de repente se me presente un dolor muy fuerte y dice mi dr.que no es nada y la verdad si me preocupa. Por que el dolor es tan fuerte que n no me puedo mover gracias.
Hay linda eso de cirugía es para nada tomar cosas natural y veras como te limpia todo por dentro tomar la melaza, miel de abeja y remolacha y tres pencas de sábila oh áloe vera
Yo estoy preocupada me detectaron un quiste en un ovario y me dijo el ginecologo que solo se me iva desapareser pero siento mucho dolor alguien a pasado por esto ...oh cuanto es lo mas que pasa para desbaratarse tarda meses años o cuanto
Hola que cres yo empese con dolor en bajo bientre de el lado izquierdo dure como 2 meses con el dolor asta que decidí ir al doctor me hicieron un ultrasonido y tengo un quiste de 5 cm y estoy en espera de unos análisis que me hicieron quiere el doctor que se me dedinflamen para que no tenga q recurrir ala cirugía por que ya tengo 3 cesarias ve a checarte al medico
Tengo un quiste dec6.6cm y el ginecólogo me envió pastillas anticonceptivas. Para ver si desaparece es molestoso la sensación de inflamación y molestia. Si no da resultado con las pastillas a cirujía.
Una pregunta yo tengo más de 4 meses que no reglo y no estoy embarazada pero me duele mucho mi vientre y lo tengo muy inflamado y me duele como el lado izquierdo del ovario hacia rivier no he ido al doctor Pero me dice que no estoy embarazada ya me hicieron el papanicolau y también salí bien me mandan hacer un eco me pueden decir qué significa eso porque se me inflama mucho el vientre y no reglo porque yo ya estoy operada y desde que me operaron no como que no quede bien pero sí siento mucho molesta
La ruptura de un quiste ovarico puede representar una urgencia médico por lo9 que si tienes estos dolores te aconsejo que acudas de forma urgente a una visita con tu ginecologo.
Muchos saludos
Hola, mi consulta es la siguiente. El día 15 de la toma de mis pastillas me tome la que correspondia y por error y una confusion de malinterpretar las flechas, tome otro anticonceptivo marcado con el dia viernes, pensando que me lo habia olvidado el dia anterior. Lo que hice fue seguir tomando todos los dias pastillas hasta finalizar el paquete. Lo finalicé por supuesto un dia antes. Descanse los 7 dias correspondientes en los que me vino la reglay luego comence el nuevo envase el dia despues del descanso de 7 dias correspondiente. Con mi novio mantenemos relaciones sexueles con condon, pero un par de veces exisitio solo una penetracion sin proteccion casi al principio y no hasta el fondo y luego nos protegimos. Si bien esa vez despues del olvido me llego el período , este mes que le sigue tome las pastillas correctamente todos los dias sin olvidos ni nada y con mi novio nos seguimos protegiendo con preservativo. Sin embargo, mi regla no ha venido. En la caja del anticonceptivo dice que aparece el dia 2-3 despues del ultimo comprimido, a mi siempre me viene el dia 4 digamos, pero este mes ya han pasados los dias 2 , 3 , 4 luego del ultimo comprimido y no hay señeles de mi regla. Estoy muy preocupada, puede haber algun riesgo de embarazo ? Por favor, respondan cuanto antes , mejor si es algun profesional en el tema. Muchas gracias
E traigo desde una semana fluko blanco trasparente como moco,en veses me dan colicos y se kitan como si me fuera abajar pero nada y d repente me duele los ovarios pero desaparece y regresa y traigo molestias en el lado izquierdo d ki pansa a k se debera eso?
Hola q tal mi regla me termino el 15 del mes pasado en esa semana tube relaciones sexuales sin proteccion con mi esposo y me empesaron a doler mucho los ovarios ya tengo dos semanas q traygo este incomodo dolor.
La ginecologa con la que fui hace un mes atras le comente que me dolia y me dijo q era normal pero a veces me dan como piquetes y otras veces como ardor en la parte baja y a veces me duele la espalda es normal esto????
hola me descubrieron ovarios poliquisticos y hace unos dias se me rompio un quiste del ovario derecho, lo raro es que no siento dolor pero si hay un leve sangrado no se que hacer necesito acudir urgente al medico???
Hola síento imflamado el lado izquierdo de mi vientre bajo y cuando tengo relaciones me lastima y después de que viene mi regla siento como si fuera a reglat
hola yo tambien tenia quistes en el ovario derecho.... tengo 3 dias que no me llega la regla solo tengo flujo blanco y dolor en el ovario derecho sera de nuevo los quistes
porfavor ve con este doctor le dices que vas de parte de Stephani Antonella es un Doctor naturista https://www.facebook.com/naturista.jorgevalera?fref=tl_fr_box&pnref=lhc.friends
Hola desesperada,
Los vómitos y la fiebre no son síntomas de un quiste en el ovario. Deberías ser explorada por tu médico porque es posible que haya alguna infección en el aparato digestivo.
Saludos !
Ola Dra. Ase dos semanas presente síntomas d embarazo m irse la prueba casera y salio positiva después m use la de sangre y salió positiva luego de unos días empeze a sangrar fui con el ginecólogo y m dijo q podría ser una amenaza o q podría ser mi menstruación cuando m isee la casera ya tenia una semana de retraso después cuando anda sangrando m ise otra prueba d sangre y d nuevo m salió positiva pero m dijieron q no ay bebé y no se q hacer q tenia un kiste pequeño ayudeme estaré o no embarazada???
Hola Dra. yo no tengo matriz ya hace algunos años que la removieron pero ya tengo 2dias que tengo un dolor pélvico el primer día fue muy fuerte casi no me podía momer ya tengo 3 días con el claro no es tan fuerte como el primer día pero lo raro es que cada ves que voy a orinar me provoca dolor en el abdomen la orina esta clara el color no esta alterado ya tome pastillas para dolor se me calma pero todavía lo tengo de repente siento el abdomen pesado estoy un poco preocupada
Tengo a una amiga que ay un te muy bueno. Que elimina. Todos los quistes. I salen. Como. Resimos. De. Uva. Si es muy riesgoso. Pero ella. Se lo tomo. Oy tiene. Aun niño. I pues. Su regla. Es regular. Tal ves no me crean. Pero mi esposa tiene. Un quiste del lado izquierdo. Pero. No puedo por que es de menor de edad. I a sufrido. Debilidad. En su matriz. Pero si. Es posible. Amigas. Loare. I le pasare. La reseta. Busqueme. Por grande bohorquez. En Facebook. Eso si no me are responsable. Solo trato de ayudar. Alos que estan preocupados. Como yo. Nose se preocupen. Que los quistes. Se quitan embarazado. No lo creía. Pero. Si. Amigos aa
Los doctores por lo general determinan el tipo de tratamiento de quistes de ovario según sea su tipo. No es solo el tipo de quiste lo único que el doctor considera, sino también si la mujer es pre o post menopausal así como la cantidad de dolor que esta experimentando. A menudo si la paciente es pre menopausal y si tiene un quiste funcional, entonces la profesión medica podrá recomendar solo el monitoreo del quiste sin interferencia medica. La razón es que a menudo el quiste se disuelve por si mismo. La cirugía n es a menudo recomendada a pacientes con estas condiciones.
Sin embrago, si el ovario esta torcido (lo que se llama Torsión) debido a un quiste y si se halla bloqueando el fuljo sanguíneo o crea una alta apariencia de ruptura del quiste, existe entonces una alta probabilidad que el doctor recomendara una cirugía a fin de remover las complicaciones traídas por la torsión. Usualmente el doctor no recomendara la cirugía a no ser que existan complicaciones del quiste de ovario y si no está causando dolor
Si se recomienda la cirugía existen entonces algunas situaciones típicas que pueden tener un impacto en qué tipo de procedimiento quirúrgico son recomendables. Por ejemplo, si la edad de la apaciente y el tipo de quiste que tienen las ponen en riesgo de cáncer de ovario, en esos casos lo más probable es que el doctor recomiende la extracción de todo el ovario. Cuando se recomienda la cirugía, aun cuando no se encuentra cáncer, es por lo general la de remoción del quiste mismo y no del ovario.
Si el quiste es muy grande, existe una posibilidad que haya causado daño al ovario y en dichos casos el doctor podrá extraer todo el ovario.
Hay por lo general poco efecto en la salud de una mujer al extraérsele un ovario en caso que fuese necesario hacerlo. Un ovario es suficiente para quedar embarazada en caso de ser pre menopáusica.
Un ovario es suficiente para quedar embarazada si el paciente es pre-menopáusica.
tratamiento del quiste de ovario con la cirugía por lo general significa una cistectomía mediante una laparoscopia, que es un instrumento algo así como un pequeño telescopio con un sistema de fibra óptica que trae la luz en el abdomen. Es de 12 pulgadas de largo y de grosor de una pluma estilográfica. El quiste es primero drenado y luego eliminado por la laparoscopia. La incisión se hace generalmente cerca del hueso de la pelvis y la laparoscopia se inserta a través de esta pequeña incisión en el abdomen.
Los médicos suelen tratar de dejar tanto tejido sano en los ovarios como sea posible para no dañar el sistema reproductivo de la paciente.
Las Soluciones quirúrgicas para los quistes ováricos son generalmente invasivas y pueden tener un efecto directo sobre el sistema reproductivo de la mujer. Por otra parte, un enfoque holístico para el tratamiento del quiste de ovario es bueno para el cuerpo y aborda el problema de los quistes de ovario por hacer frente a la causa de los quistes de ovario.
Los métodos holísticos de tratamiento que ofrecen remedios naturales para los quistes ováricos no pretenden sustituir el consejo de su médico. Un enfoque holístico para el tratamiento del quiste de ovario ayudará a eliminar el quiste y resolver la cuestión subyacente de por qué el paciente desarrolla un quiste de ovario, para empezar.
Algunas de las recomendaciones de un tratamiento integral son reducir el consumo de metil-xantinas, reducir el consumo de carnes rojas ya que los alimentos son estrogénicos, dejar de comer comidas fritas y alimentos procesados, trate de incluir un producto de soya al día y asegúrese de que come cantidades adecuadas de vitamina A, E y C, así como de hierro y de zinc.
Por supuesto, hay muchas más recomendaciones más que estas. Esta es la punta del iceberg de un tratamiento integral con el que usted puede restaurar la salud de nuevo.
Hola tengo duda me dianosticaro endromedosis aguda
Nunca me vino la mestruaccion y tengo 26ano de edad en
Esto momento siento molestia en el.ovario izquierdo como
Dolor leve orino mucho no alde ni nada eso mas mi flujo es blanco
Y trasparente y aveces sale marron pero nada pasa q puede ser ayuda....
Hola, hace 7 años me operaron de endometriosis, fue todo bien, durante todos estos años no la he vuelto a tener, siempre he tenido las reglas regulares, el mes pasado (Mayo) no me ha venido la regla y me siento inchada, tengo barriga y me he engordado, no me entra la ropa y yo no soy de engordar mucho, tengo 39 años, en setiembre del año pasado me detectaron un quiste en el ovario, estamos a dia 11 de Junio y aún no me ha venido la regla, no sé qué puede ser, durante el dia estoy bien todo y que me siento extraña por la noche noto pesadez, digestiones pesadas cuando nunca las havia tenido i un dolor leve en el bajo vientre y acidez en el estómago, también tengo los pechos sensibles todo y que normalmente yo ya los he tenido siempre.
Podrian ser más quistes??
Si que he mantenido relaciones sexuaes durante todo éste tiempo que no me ha venido la regla, haciendo marcha atras y una vez acabo dentro de mi, peró al haber tenido endometrosis supongo que no puedo quedar embarazada por eso no miro mucho.
Estoy asustada y bastante inchada, tengo hora al gine el dia 01/07/2013 pero podriais ayudarme un poco?
no quiero que me vuelvan a operar lo pase muy mal
no tengo niños y tengo 39 años, soy muy aprensiva por eso núnca he acudido al tema invitro etc... he renunciado a tener niños por miedo a quirófanos etc... y ahora no sé qué me passa, ya no sé si es que me he engoprdado y basta o es psicológico lo que me está pasando.
Hola tengo una molestias constante en los ovarios camino y m da un poco mas pr nada q no se pueda aguantar solo q es molestoso y ya mi regla paso haces 1 semana q podrá ser espero q m ayude. Gracias
hola.. hace unos años me detectaron un quistes en el ovario derecho.. de 4 ml. era irregular.. me dieron pastillas anticonseptivas y se me regularizo... ahora hace unos dia me empezaron los mismo sintomas q tenia cuand me descubrieron el quistes... sigo tomando pastillas... que puede llagar a se,, esty muy asustada
Saludos yo tengo un quiste en el ovario izq y twngo la barriga bn inflamada y dura , soy extremadamente irregular, tengo un ardor constante en la boca del estomago, dolor en el vientre y mucho dolor de espalda quisiera saber si son sintomas del quiste o si pudiese estar embarazada.
Hola doctora,
Tengo 43 anios y sufro de syndrome premenstrual desde Los 18 anios. Cuando tuve mi primer hijo se me quitaron Los quistes pero por no se que razon... Hace 2 Dias me senti un dolor horrible en el area pelvica izquierda que tambien radia hacia la derecha. Tengo el estomago inflamado y constipacion. El dolor se me quita con Tylenol pero nadamas por 2 horas. Esto es horrible y no entiendo porque me esta pasando a esta edad.
Muchas gracias. Voy a reglar en unas semanas.
Dra. Qisiera saber q puede ser loq tengo ya q d pronto m duele el vientre y se me inflama y ahi ocaciones q m dan unas punzadas como si fueran agujas tambien an avido momentos q m duelenlos pechos y al momento d la regla me dan colicos orribles asco y mareo.. que puede ser??
Hola Doctora quería consultarle mi problema, yo hace masomenos un mes comencé a sangrar de la nada con dolor agudo en el bajo vientre me hice un tes de embarazo y salio positivo, fui al medico de inmediato y el gine me hizo un beta cuantitativo y una eco donde no salia nada mas que ovarios poliquisticos y liquido libre, en mi beta salio positivo mi doctor dijo que posiblemente fue una aborto espontaneo y me medico por cinco dias luego el dolor habia desaparecido algo pero luego el sangrado no paró masomenos a las tres semanas de sangrado( que siempre fue muy poco) fui a otro medico y este me mando a hacer una eco mas completa donde me encontraron algo que comprometia el ovario derecho y parte de la tompa de mas de 4cm penso que era embarazo ectopico y me quizo operar entonces nuevamente fui a otro medico y me mando a hacer otra eco en un lugar mejor dijo y nuevamente me hice otro beta y salio negativo, entonces el medico me dijo que quizá sea una fuerte infeccion que él no quería operar por operarme, asi que me medicaron por varios días (ciprofloxacino, metronidazol; esto fue intravenoso x tres dias que luego paso a via oral) y mi sangrado ya paró gracias a dios pero el dolor aun aparece en algunos dias y nose que hacer porque ya he tomado muchos medicamentos que me hacen vomitar, dormir mucho, me duelen los riñones horrible y nose que hacer, mi pregunta es si lo que tengo es un quiste? o hay alguna cosa que pueda salir en el ovario que no sea quiste? si me operan me extirparan el ovario? yo temo mucho porque deseo tener bebes, mi pareja y yo deseamos mucho eso, mi proxima cita es de aqui a cuatro días pero quería consultarme igualmente porque ya he pasado por tres medicos y me serviría de mucho su opinion, por favor doctora necesito su ayuda, estoy desesperada y ya he gastado mucho dinero :'(
Hola dra a mi el mes pasaron me encontraron un quiste en el ovario derecho de 5 cm y medio y 333 mm de ancho últimamente tengo un dolor mui intenso en esa zona.son como agujas.me siento hinchad y he tenido mucho flujo de color blanco y espeso eso es normal
Ola tengo 2 meses k no me baja yy kisiera saber Sii estoy embarazada o tengo quistes em la matriz tengo vomitos Por la Mañana me duelen mis.pechos y mis pesones al rozon
hola buenas tardes, a mi hace ya casi 5 años que me cortaron las trompas de falopio y me comentan que pueden volver a crecer eso es cierto, tambien me gustaria saber por que se presentan dolores en el vientre inferior izquierdo me gustaria saber por que son causados
hola es que yo tengo 41 a~os y se me fue la mestruacion pero tube 2 meses sangrando vien oscuro como color chocolate y me da dolor en un ovario que puede ser
BUENOS DIAS DOCTORA
TENGO 30 AÑOS ME DECTECTARON 1 QUISTE EN EL OVARIO IZQUIERDO Y 3 MIOMAS EN EL UTERO , FUI AL GINECOLO Y ME DIERON UNAS HORMONAS SPIN 32 QUE SON DE 26 PASTILLAS,, EN MI REGLA SANGRE MUXO PERO AUN SIENTO EL DOLOR Y EL BULTO Y ME DIJERON Q TAN SOLO TOMARA 1 MES , MI PREGUNTA ES SI DEBO SEGUIR TOMANDO LAS HORMONAS Y EN CUANTO TIEMPO
Buenas Tardes doctora tengo 25 años a mi me detectaron un quiste del tamaño de una naranja después de dar a luz a mi tercer hija un y me dijeron que tenían que operarlo pero ya han pasado casi año y medio y aun no me he operado por miedo, pero ahora estoy sintiendo los dolores en mi vientre bajo, son dolores muy intensos y pueden durar días y luego desaparece pero también me duele para ir al baño, mi pregunta si debido al quiste no menstruo desde que estoy embarazada y mi hija tiene año y medio y no me viene mi periodo, este quiste perjudica mi ciclo? y cuan riesgoso es?
Buenas tardes doctora, tengo 36 años, hace 9 mese me detectaron un quiste muy grande en el ovario derecho , el doctor me recomendó tomar pastillas anticonceptivas de hormonas fuertes, regrese al mes siguiente y el quiste había reducido, pero hace un mes tengo dolores fuertes en el ovario derecho, dolor en en la espalda, y en la pierna derecha, no se me alivia con ningún calmante, el dolor no es tan fuerte pero es continuo. las hemorroides se me inflamaron un poco. ese mes sangre fuera del ciclo del periodo, pero fue un solo día, que me recomienda
https://www.facebook.com/naturista.jorgevalera?fref=tl_fr_box&pnref=lhc.friends Es un Doctor naturista.. decir que vieron la Publicacion de Stephanie Antonella para que los atienda.
hola me llamo sheila se me acavo la regla hacedos dias y hoi cuando m limpie vi k manchava rosa clarito pero muy poko y me duele el ovario derecho,cuando ando no siempre,pero como me asusto ye rayo m dan asta ganas d vomitar a que se deve necesito qurdar trankila
Doctora Marnet; yo hace un año tuve un quiste el cual se revento y me operaron de emergencia de ahi perdi on avario....pero ahora sufro de dolor en la parte baja del vientre,me duele al tener sexo y no en la penetracion es cuando toca el coito ,cuando mi esposo eyacula dentro de mi en unas horas tengo un dolor horrible ....que puede ser?
Hola doctora, a mi me descubrieron quistes en los dos ovarios hace mas de un año, comenze un tratamiento con pastillas que me receto mi medico que tenia que tomarlas luego de 15 dias de mi menstruacion, lo realice durante 3 meses jamas volvi a controlarme, eran mas de 10 quistes en cada uno, pequeños, pero quistes en fin. Hace muy poco tiempo siento como si fuesen colicos en el vientre. Pueden ser provocados por estos quistes? Yo de todas formas sigo tomando anticonceptivas, aunque durante 8 meses sin cuidarme no logre quedar embarazada!
Hola doc le cuento q cuando tenia 17 años me operaron par extrerme el ovario derecho y unos quistes y aora q tngo 19 años en el ovario izqierdo me empieza un dolor fuerte a veces es como toqes q me dan d un solo sera q tngo quistes de nuevo es un dolor terrible q me agarra y ya ni puedo moverme no es siempre pero cuando me da es x algo
Tengo miedo también tengo 19 años y igual me operaron de un quiste en él ovario izquierdo y me lo quitaron ahora me duele él derecho tengo mucho miedo por que quiero ser mama estoy muy triste
Hola a mi me pasa que me duele o más bien me dan puntazos bien abajo del vientre. No he mestruado. Si me tocó los senos me duelen. Tengo ganas de bomitar y me duele ña espalda. Hace casi 2 semana me hice un prueba de embarazo de sangre porque tenía 10 días de atraso y no estaba embarazada
Hola Dra. Yo tengo quistes en mis ovarios me dan dolores muy fuertes,incluso tengo fuertes hemorragias y tengo fiebre y naucias.
Me mandaron anticonceptivos pero yo no veo que tenga mejoras en mi salud.
Incluso al yo tener relaciones sexuales sangró y me me da un fuerte dolor el vientre.
Esto aque se debe por que es ese sangrado no es mucho pero si es algo incómodo, quisiera saber qué es lo que sería mejor para mí continuar con el tratamiento o que me quiten los ovarios ya que es muy difícil vivir siempre con dolor...
Hola que tal desde hace como 6 meses he notado que cada vez que me baja me da un dolor muy diferente del lado derecho abajo de mi ombligo, ademas que me salieron muchas bolitas en mi entrepierna y mi abdomen se me ha inflamado mas.,estoy preocupada, que puee ser?
Hola dra.yo tengo 33 años y me da pena pero soy virgen y estoy presentando unos sintomas muy feos se me inflama el vientre me duelen los ovarios pero siento mas inflamado del lado izquierdo y tengo nauseas y me siento con sueño tuve un retraso hace 8 meses por dos meses seguidos al tercer mes me bajo porque me puse trapos calientes pero de 8 meses para aca me dan mas ganas seguido de ir al baño tengo muchas nauseas se me inflama el estomago y todo el tiempo tengo los ovarios inflamados tengo miedo de que sea algo malo porque ya fui con el doctor y dice q hasta q deje de ser Virgen el me hace un ultrasonido interno y externo pero estoy muy preocupada mas porque yo nunca tenia cansancio sueño etc.yo era muy activa espero me pueda dar una respuesta doctora por sierto igual me duelen mucho las piernas y la espalda baja
Hola doctora tengo 23 años hace 5 meses me detectaron quiste en el ovario izquierdo y en ovario derecho poliquistico me duele mucho aveces tengo sensacion de ir mucho al baño me duele la pierna izquierda y me ciento inflamada y casi la mayoria de los sintomas q leido
Hola: desde hace dias estoy asiendo abdominales y me a comensado a doles el vientre de un lado y me siendo como una bolita pero me la toco y no me duele puede ser un quite .?
Hola hace dos años me detectaron un quiste de 6x4 me dieron anticonceptivos y supuestamente desapareció pero aún tengo los dolores terribles de antes además que se retrasó mi período por un mes exacto.... Esto a que se debe??? Ayuda... Porque aún me duele el vientre incluso en días ordinarios
Hola yo estoy preocupada no me bajo mi regla me duelen mis pechos mucho aveces siento pulsación en uno de mis ovarios me acaban de detectar que tengo quistes eso son síntomas o es embarazó
Hola, quisiera saber yo tengo un dolor debajo del ombligo, con una sensibilidad. Me duele la espalda el parte baja y no me puedo agachar, si lo hago con dificultad. Tengo una hinchazón grande en el estómago y prolongadamente siento punzadas de un lado o del otro en el vientre. Me realizaron un legrado el 28 de Agosto, y temo que esto tenga que ver y que sea peligroso. Gracias
Hola doctora buen dia..mi pregunta tngo unmes y medio q m quite el implanon y desde hay no e visto mi periodo estuve una vez con mi esposo sin proteccion perom tome la de emergencia ..tngo un quiste ..pero no e ido mas al medico..sera q puedo estar embarazada o mi retraso es por el quiste..???? M da miedo otro ni#o ya tngo 2 ..deme su opinion
.gracias
Ami me operaron hace 2 semanas de quistes en los ovarios, resultó que uno ya se había roto, tenia 4,cada uno median 4 cm.. Tengo 14 años, y pues déjame decirte que mejor que te operen, los dolores que yo sentía eran demasiado fuerte como si me cortaran por dentro en el área del pubis, hasta lloraba... Pero consulta al médico el sabrá lo mejor, si te molesta mucho el dolor Si será necesaria la operación.
Hola yo también tengo quistes y me duele mucho y ahora en este momento q estoy escribiendo me esta doliendo q puedo hacer para q se me quite tengo 15 y meempezo a los catorce años q puedo hacer ayudenme si porfavor
Hola, tengo 14 años y llevo 6 días con dolor abdominal en la derecha, he ido a urgencias 4 veces y finalmente me han dicho que es un quiste ovárico pero tengo una pregunta: puede ser este quiste se me contagie y se me pase también al ovario izquierdo. Es que me esta empezando a doler la misma zona pero en la izquierda ( sin cesar el dolor en la dercha). Tuve casi todos los síntomas me menzionaste, también noto bastante dolor en los senos. También tengo otra pregunta: como puedo aliviar este dolor, la verdad es que ( en mi caso, supongo que cada persona es diferente) es bastante doloroso. Últimamente voy cada rato con una caja de ibuprofenos en la mano porque el dolor no para. Si alguien sabe algún remedio a largo plazo o algún remedio natural, porffavor que me avise, estare muy agradecida. Gracias
Hola,
Un quiste ovárico tiene más probabilidad de causar dolor si:
-Se vuelve grande,
-Sangra,
-Se rompe,
-Se tuerce o si causa torsión de las trompas de Falopio o
-Se golpea durante la relación sexual.
Entre los síntomas que suelen presentarse cuando hay algún quiste están:
- Hinchazón o distensión abdominal.
- Dolor pélvico, en la parte baja de vientre, que suele ser constante, durante el movimiento o poco después del inicio o finalización de la menstruación.
- Hemorragias vaginales fuera del ciclo menstrual.
- Prolongación o reducción del ciclo menstrual.
- Ausencia del ciclo menstrual.
- Retención de orina y dificultad para evacuar.
- Aumento de flujo.
- Presencia de bolitas a los lados de las piernas.
- En casos más graves pueden ser causa de esterilidad y de trastornos circulatorios.
También se asocian a sensación de pesadez o tensión en el abdomen, dolor durante las relaciones sexuales y alteración del ritmo evacuatorio
Lo aconsejable en caso de tener cualquiera de estos síntomas es ir a consultar al ginecólogo.
yo tengo quistes en el ovario y no tengo la matriz ya que me la sacaron por celulas cancelosas uno de mis quistes revento y tengo el liquido en el area deseo saber si es peligroso ya que tengo inchason abdominal tengo dolor de cintura y me corrio el dolor al cuello y brazo izquierdo deseo saber si todo se deve aql mismo caso se lo agradeseria
Ola sra yo tengo quistes poli nose que me ise un eco y ps antes no m avia dolido el vientre mucho me tengo que preocupar a y estoy tomando pastillas anticonceptivas y desde que me las tome me duele que significa eso no e ibo a un ginecologo
Si tienes ovarios poliquisticos en principio estás haciendo el tratamiento correcto pero debe ser supervisado por un ginecologo. ¿Quién te ha recetado los anticonceptivos?
Saludos !
a mi me encontraron un quiste paraovarico y en las mañanas amanezco con un dolor bajo del abdomen al lado izquierdo de mi ovario justo a donde se encuentra el quiste y muy inflamada durante el dia se me quita ,y cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo hay veces que el me choca el quiste y me duele ,el dolor es muy frecuente ,,,derepente me dan unos dolores como si me enterraran una agujas ,los doctores que he visitado me dicen que no me pueden operar yaque me pueden dejar esterir ,,necesito saber que puedo hacer por favor
Si ya has pedido varias opiniones y todas coinciden en que no debes operarte debes seguir estos consejos. Aunque habría que valorar la posibilidad de una ruptura del quiste ya que debe tener un tamaño considerable.
Saludos !
doctora mi novia tiene en algunos momentos de dolor en el vientre y tiene irregularidades en su regla en algunos caso le dule al momento que tenemos relaciones doctora quisiera sabr si ay probabilidades de que sean quistez seria de mucho su ayuda.....
a mi me dijieron k tengo ovarios poliquisticos segui un tratamiento x 6 meses de ai tenia k hacerme otro examenes pero no me los eh podido hacer, ya pasaron 5 meses y todavia no me los hago y ahora me comienza a doler aveces fuerteee, mas abajito del ombligo de lado izquierdo k sera k pasa...
Hola daniela,
Efectivamente los ovarios poliquisticos pueden cursar con dolores abdominales en la región ovárica. Debes seguir haciendote tus exploraciones y seguir las indicaciones de tu ginecologo.
Saludos !
A mi me encontraron hace ya tres años un quiste en mi ovario izquierdo, me hacen ultrasonido cada 6 meses para checarlo, casi siempre he sido regular con mi menstruacion eso si se atraza casi cada 4 meses y es muy ligera y es por 6 a 8 dias normalmente rara vez es mucha pero en mi ultimo chequeo el doctor me comento que estaba creciendo y que quizas tenia que operarlo me pregunto mi opinion y le respondi, esta bien si esperamos para el proximo examen y entonces tomamos una decision? el me comento que aceptaba pero que si para el proximo examen seguia igual o creciendo lo operaria! Mi pregunta es: Mis sintomas en los ultimos tres meses son, dolor al tener relaciones, se me ha atrazado la regla no por mucho solo por 6 o 7 dias, he tenido mucho dolor el menstruar y a sido mas ; asi como he tenido dolor en mi vientre y lo siento inflamado, me ha bajado mucho flujo blanco y muy espeso asi que esto me hace pensar que quizas sea un infeccion pero no problema del quiste, y por otro lado tambien me he enfermado del estomago asi que tambien me hace pensar que por eso tenga el dolor del vientre, bueno la verdad no que porque pueda ser, tengo miedo a que me operen pero que me recomienda Dra. Leticia
Gracias por su tiempo.
Hola alma,
La Dra. Leticia ya no colabora en esta web desde hace un tiempo. Espero que mi respuesta pueda serte de utilidad.
Creo que algunos de los sintomas que nos refieres se deben al hecho de que tu quiste de ovario ha crecido como por ejemplo el dolor al tener relaciones sexuales y el dolor asociado a la menstruación. Si te has enfermado del estomago es posiible que la hinchazón sea debido a este problema.
Efectivamente habría que descartar una infección vaginal por las caracteristicas que nos explicas de tu flujo tomando una muestra para analizarlo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6182-flujo-vaginal-patologico-cuando-debemos-consultar En cuanto a la operación de tu quiste creo que debes seguir las indicaciones de tu ginecologo y si está creciendo sería conveniente operarlo.
Muchos saludos !
me llamo elsa tengo 51 años hace 8 años me opere de un quister el tamaño de una naranja , lo 2 año se formo bridas , ahora volvio aparecer otro quister en la parte izquierda, los medicos dicen que es arriesgado pero tengo dolor,, se me olvidaba hace1 año me hicieron analisis de sangre me dijieron que no era canserigeno
hola doctora...mi nombre es josefina l .hace 8 meses m dijieron k tengo un poliquiste en el ovario izquierdo de pronto m duele xsegundos bien fuerte perl ultimamente tambien siento molestias en el ovario derecho y no me dieron nada de medicamento solo para el dolor me puede ayudar
Hola josefina,
Sí, los quistes de ovarios pueden provocar dolor por varias razones. En algunos casos necesitan tratamiento, especialmente si ahora también tienes en el ovario derecho. Deberías revisar esta ficha y acudir a revisarte de nuevo con tu ginecologo
https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales Saludos !
hola doctora tengo 5 meses sin reglar y antes dure 6 tengo 26 años y no he mantenido relaciones siempre he sido irregular pero no tanto a ultimas fechas me duele el vientre y creo k me inflame la ultumas vez me dijeron k no tenia nada k podrian ser quistes luteos emorragicos pero tengo miedo
Hola anonimo,
Esta falta de menstruación o amenorrea merita unos exámenes para intentar buscar las causas de estos ciclos tan irregulares y escasos.
Creo que debes tener otra consulta con un ginecologo. Te dejo en esta ficha las causas mas frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares Saludos !
Hola doctora:
Tengo dolor en el ovario izquierdo, siento punzadas y como si me votara he tenido mi periodo, fue abundante, hace 1 mes deje las pastillas anticonceptivas, pero en este mes no he tenido relaciones sexuales. Descartó embarazo. Usted que cree que pueda ser?
hola quisiera saber porque tengo tantas molestias en la zona de los ovarios que me llega al abdomen derecho es una molestia de hinchazon hace tiempo me dijeron que tenia sop
Hola vero,
El responsable de estas molestias son los ovarios poliquisticos. Deberías acudir a tu ginecologo por si considera indicado iniciar las pastillas anticonceptivas para controlar estos dolores y regular tus ciclos. Saludos !
hola me hice una ecografia porque tengo muchos dolores en la parte abdominal derecha y me salio que tengo dos quiste en el ovario y recien la segunda quincena de enero mi ginecologo puede atenderme queria saber que medicacion puedo tomar mientras tanto ya que tengo mucho dolor gracias!!
Hola luciana,
Puedes probar con algún analgésico o antiinflamatorio (en este último caso debes protegerte el estómago y tomarlo después de las comidas).
Saludos !
Hola doctora tengo 17 años y hace algunos meses me detectaron un quiste benigno en el ovario izquierdo al principio me dieron unas hormonas muy fuertes y estas provocaron mareos dolores intensos de cabeza el ginecólogo me dijo que los suspendiera ya que solo me quedaban 3 para terminar la caja, posterior a eso me dijo que reglaría en los siguientes días y eso no ocurrió dure 4 meses así sin menstruar en octubre el 28 volví a menstruar en esos días acudí con otra ginecóloga me dio otras hormonas, ayer empece a menstruar y empece a tomar la pastilla lo que sucede es que en la noche tuve una inflamación en todo el vientre y dolor muy muy intenso del lado izquierdo que paso hasta la espalda y no me podía mover, ahorita aun me cuesta moverme por que el dolor sigue fuerte vivo en chihuahua y ahorita esta haciendo demasiado frió mi pregunta es que me puedo tomar o a que se deberá que me duela tanto al grado de no poderme mover
hola doctora hace poco tuve infeccion urinaria estuve internada con suero,la causa fue dolores en bajo vientre luego en todo el estomago y fiebre, entre los estudios que me hicieron salio que tenia un quiste en el ovario derecho y que estaba mas grande el ovario.luego del alta tome antibioticos una semana.pero ahora comenzaron los dolores en el bajo vientre del lado derecho serà por el quiste o tendre nuevamente infeccion??
Hola estefi,
Sí, los quistes de ovarios pueden doler aunque la mayoría de las veces son asintomáticos. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales Si tienes molestias al orinar y habiendo tenido esta infección tan recientemente no descartaría que pudiera tratarse del mismo problema de nuevo.
Podrías hacerte un analisis de orina.
Saludos !
hola tengo 21 años y hace un mes empece con dolores en la parte baja abdominal, pero como tengo problemas para ir de cuerpo, pensé que era dolor en los intestinos.. hace 3 días me hice una ecografia abdominal por unos puntitos rojos que me salieron en la piel, lo cual salio todo bien, pero en esa ecografia me descubrieron un quiste en el ovario derecho de 64x62x32mm (volumen aproximado de 68cc) lo cual no estoy segura de que tamaño es... hoy me estaba bañando y me descubrí una bolita en la articulación entre el abdomen y la pierna derecha.... hoy tengo turno con el ginecólogo pero igaul estoy muy asustada... me gustaría otra opinión para quedarme tranquila.. muchas gracias!!!
Hola luci,
Lo mas probable es que esa bolita no tenga nada que ver con el quiste de ovario. Tu médico te revisará para ver si existen otras en algun lugar de su cuerpo.
Estate tranquila que debe ser un ganglio inflamado.
Saludos !
hola doctora...a mi me han detecyado un quiste complejo de 68 mm,es necesario ir a cirugia???no hay otra forma para solucionarlo?ya hace 3 meses que estoy con anticonceptivos pero siguio creciendo
En enero me detectaron 3 quistes uno en el ovario derecho y otros 2 en el izquierdo
me inyectaron un anticonceptivo y me recetaron metformina media pastilla por la noche
y me dan unos dolorcitos como piquetitos cuando me estiro quisiera saver si me puedo fajar y hacer ejercicio por que me esta saliendo mucha barriga
Hola doctora.. Quisiera hacer le un comentario y pues estaria biien si me da su punto de vista.
Hace como como mas de 2 meses tengo una pequeña molestia en mi bajo vientre de lado derecho, estoy muy asustada pensando que tal vez puede ser un quiste en mi ovario, pero no e presentado ni ausencia de mi menstruación ni tampoco irregularidad en esta.. cabe mencionar que comence una vida sexual activa a los 16 pero siempre con proteccion, ahorita tengo 17 y de echo al tener relaciones sexuales por mi vagina siento una pequeña molestia en mi ano pero no muy fuerte.. y pues no se porque. Ojala pudieran ayudarme, o algun consejo, lo agradeceria de todo corazn
HOLA, yo tengo dolores en mi lado derecho del vientre, he tenido infección vaginal la cual me dijo mi doctora que era una especie de gonorrea pero se me curó & reapareció 2 veces más pero con antibióticos se me quitan & en las vías urinarias también desde hace más de 1 año, 'tengo 1 año 4 meses siendo sexualemnte activa, mi pareja jamás había tenido contacto con nadie ni yo con otra persona & él está sano. Por favor quiero ayuda, me duele mi ovario derecho & no sé porque, orino normal & no tengo dolor. Cuando me viene mi regla me duele muy intenso!!!! AYUDA!
Es normal que duelan, a mi me pasaba todo el tiempo, lo que no es normal es padecer esta enfermedad ni intentar métodos fallidos una y otra vez, asi como psicofarmacos que tampoco funcionan, gracias a mi amiga accedí a comprar el libro de Mauro Mazzeo y pude al fin poner fin a este trastorno de manera fácil y rápida !
Podes informarte más sobre el tema en: http://adiosquistesdeovario.org/
Un beso y ojalá te animes a comprarlo para ser sana!
Yo padecí de ese problema me dolía el lado izquierdo de mi vientre y mas cuando iba a menstruar, asta que me decidí a ir con un medico particular y por medio de unos estudios resulto que traía varios quistes me dijo que con medicamento muchas veces diminuyen pero que traía demasiados haci que decidí operarme y fue muy rápida la recuperación. Hoy me siento muy bien , lo que recomiendo es ir con un especialista y que el es diga que es lo que mejor para su persona
hola ayer fui al medico por mucho dolor en la cola y en mis piernas lo cual me envio hacerme un pielo tac en ese examen salio que tengo una inflacion al utero con inclinacion al lado derecho y un quiste en el ovario derecho a la vez me salieron muchos moretones en las entre piernas en este examen no sale de que tamaño es el quiste ahora mi pregunta es el ante año pasado perdi a mi bebe a los 5meses de embarazo y el año pasafo perdi otro bebe a los 4meses de embarazo es probable que los quistes en los ovarios no dejen llagar a termino los embarazos
Hola doctora
Es que desde enero me salio un quiste en el ovario derecho y pues el dolor no era muy constante hace como 2 meses me detectaron otro en el ovario izquierdo ahora el dolor es mas frecuente y la inflamación cada día es mas .. y el docto me mando a tomar pastillas anticonceptivas pero quiero saber si hay otro método anticonceptivo ¿ y si esas pastillas me pueden afectar cuando yo quiera tener hijos
hola doctora tengo 17 años tengo unos pequeños quistes en ambos ovarios uno de 1,3 y 1,2 cumplí tratamiento por 6 meses y en el ultimo chequeo solo habían reducidos poquito osea.. ahora son de 1,0 y 1,1.. mi pregunta es el tratamiento de quistes tiene que ser pastillas anticonsentivas ..? es que me da miedo tomarme esas pastilla pienso que me pueden hacer daño mas adelante..
Hola Doctora agradeceria si me respondiera hace poco me descubrieron ovarios poliquisticos y me llego mi periodo pero con mucho dolor que llego a llorar de lo tan fuerte que es a que se debe esto ?? y que puedo hacer??
hola doctora .hace ya seis anos omas me descteron kistes en lo dos ovarios y me los cuterizaron y me sacaron la matriz .pero hoy en este tiempo me duele el bientre mucho y el dolor se me pasa para atras . olo acostada se me calma usted cree que sea algo de alto riesgo ...pues tengo mucho desecho blanco adentro de mi dice la ginecologa y se me ve una cicatris . la pregunta es ud.cree k se cancer. por favor no me mienta gracias
hola soy conie.el dolor empieza cuando yo hago algo pesado como trapear o estar mucho centada eso me hace k el adomen seme iflame y sea con dolor.aparte huelo todo el tiempo muy mal y eso me molesta bastante .he tomado tratamiento para la colitis pero nada de alivio siento usted sabe ke debo de hacer en estos casos .
no se q es lo q me pasa últimamente .... tengo 34 años y hace mas o menos unos 7 meses cada ves q me viene la regla , el lado derecho del vientre me duele mucho cuando hago esfuerzo o estornudo, es un dolor por dentro, y me extraña mucho q me siga pasando ya q anteriormente no tenia ningún tipo de molestia, eso si mi menstruación es muy irregular y tuve dos hijas....... no se q podrá ser, quisiera q alguien me oriente...
Doctora esq lo q me pasa es q hace como un mes de dijieron q tenia quiste en los ovarios pero q no era malo y desde hace como 10 dias me eata doliendo mucho el ovario del lado derecho no puedo tener relaciones x eso, y tengo un flujo q es de mal olor q puedo hacer es algo grave ????
Mire yo tengo un dolor en el lado derecho y me duele mucho y me viene sangrado muy frecuente aveses del dolor seme endurmesen mis piernas que podria ser
Hola yo tengo una pregunta yo recien tube mi bebe y me opere para ya no tener mas ami me cortaron las trompas y amarraron tambien al principio mi menstruación me venia normal hoy ase 2 mese que no me viene ya me e echo varias pruebas de embarazo y salen que no aque se deberá eso
Dra.tengo 18 años y hace un año me diagnosticaron ovarios poliquisticos, me dijeron que los dos ovarios estan llenos de quistes, no he podido empezar el tratamiento por falta de dinero pero ultimamente me sube fiebre, tengo ganas de orinar muy seguidas, me viene el periodo cada 2 meses y me dura 1 dia y todo el mes presenció dolores en el vientre , la ultima vez que tuve relaciones me dolio de una forma absurda y desde ahi no he vuelto a tener relaciones mi novio me dijo que habia sentido algo eso ocurrio hace 5 meses y tengo miedo de volver a tener relaciones porque si ahora esta mas grave que antes me va a doler el triple.... Mi pregunta es ... Si todos esos dolores son causados por los quistes o puedo estar tranquila, no se que hacer estoy desesperada el dolor es mucho .
Hace como unos meses fui a la clinica por ke mi estomago estaba creciendo y se movia todo esto se me acia raro por ke no tenia regla tengo cuatro años con el IUD el aparato de 5 años para no quedar embarazada. Ahora sufro de mucho dolor abdominal se me mueve algo adentro tengo sintomas de embarazada y nadien me dicen ke tengo realmente mas ke solo ke estoy "obesa"ningun doctor me da una respuesta a mi problema.por favor ayudenme
Hola maria,
Habría que controlar tu DIU con una visita al ginecólogo para verificar que no se haya movido y esté perfectamente colocado. También puede tratarse de un problema de gases. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6538-distension-abdominal-causas Saludos !
Hola Dra mi caso es el suguiente me an operado dos veses la primera para quitar dos quistes en los dos ovarios a los seis meses tuve una infeccion en mi ovario derecho me operaron de emergencia y me quitaron el ovario y trompa derecha,ya tengo dos meses de esto pero me da mucha infeccion vajinal y me duele mucho la operacion y tengo un poco inflamado y al orinar siento mucha molestias.
hola, soy analia, tuve mi periodo el 30 de noviembre del 2014 y recien me vino el 12 de enero. en ese lapso tuve dolores agudos, cuando se me retiro mucho mas. fui al ginecologo y le conte todo, mee mando una ecografia de alta complejida , la cual salio que tengo un kiste con multiples tabikes. ahora , preparandome de nuevo pra indisponerme no aguanto los dolores.....estoy entregada xq se que no es algo bueno....
Hola yo al tener relacionez m duele la parte baja de mi estomago como si me lastimaran algo por dentro ..q sera?aun nom baja mi regla llebo 2semanas de retrazo
Me detectaron un quiste ovárico, de 2 centímetros hace poco tuve mi mestruacion como todos los meses pero está última tuve como una pequeña hemoragia con coabulos de sangre bien grande me asuste un poco y ya pase la mestruacion y ahora tengo mucho dolor como si estuviera en mestruacion es normal?
Hola yo e tenido quistes en el pasado el mi vajina pero estabas que fue por dolor de vientre me dijera que en la eco me salio que tenía uno en el ovario derecho mi pregunta es que si sería de operar? O solo se quitaría en mi caso ninguno se a disminuido por si solo y e tenido que ir a emergencia por no aguantar el dolor
Dra. Leticia espero que se encuentre bn
Dra lo que pasa es que hace con 3 o 4 años me practicaron un degradó ps tuve un aborto espontáneo desde ahí no volví a quedar embarzada y mis peridos seguian siendo normales despues del degrado. Tiempo después fui al medico para chequearme que tel estaba mi matriz después de la perdida y me mando una ecografía transvaginal y me salio que tenia quistes en unos de mis ovarios me hice tratamientos y cuanpd volví a ir ya no tenia nd mi matriz y mis ovarios estaban limpios.
Ahora últimamente he sentido dolorcitos en mis ovarios de los dos y ya después se me pasan a veces me duele tener relaciones este mes de marzo esperó la regla y aun no me ha venido he sentido como algo en mi barriga que me corre a mi nunca me había faltado la regla ahora que estoy casada siiii todos los meses y años me venia y no entiendo porque no me ha venido en este mes ni siquiera siento dolores de menstruación como cuando esta para venirme pero no he sentido nd de eso los senos me duelen los tengo hinchaditos me da sueño bobera hambre bastante me cambia el humor de repente me dan mareos ganas de vomitar antojos y tengo diarrea la verdad Dra no se que es lo que pueda tener usted podría hacerme el favor de decirme que es lo que tengo plisss
Gracias y que este muy bien dios la bendiga
Buenos Dias Dra. Le cuento mi caso. Es k siempre k tengo relaciones sexuales mi viengre queda como adolorido y ahora hace dos dias cuando me puse a mixionar en lo ultimo me dolia mucho y pasado esos dos dias me enpeso unos fuertes dolores a los costados de la cintura y se me aflojo el estomago y hace mucho tiempo me dijeron k tenia un quiste .y eso no es todo tengo una niña de 7 años y desde ese momento no me cuido con ningun metodo y no me embarazo y mi menstruacion no es normal porque aveces ni me viene cree usted k es el quiste que hace todo esto o puede ser otra enfermedad. Gracias....
Buenas noches, tengo algun tiempo con dolores en el lado derecho de mi vientre, son muyy dolorosos y siento inchado li vientre aparte de q de un derrepente empeze a tener mucha necesidad de estar orinando al grado de no poder a veces aguantar y se me sale sin poder hacer nada...eh tenido fiebre, siento inflamacion circulatoria en mi vientre y mis piernas de repente, me mareo, me agoto facilmente y me siento muyy deprimida.
`jessica caceres 10 juni 2015 20 .38 hola soy jessica desde hace cuatro meses me detentaron quistes en mis ovarios me siento con mucho dolor en la pelvis parte de la cadera y no me deja caminar el dolor sera normal
Hola me saque el tratamiento el diu....y costo mucho extraerlo porque se le habían ido los hilos al sacarlo me encontraron una quister en un -ovario] y me dieron pastillas anticonceptivas para disolver el quister ,el problema es que llevo 22 días con menstruación mi pregunta es sera que las pastillas esta botando el quister? Y por eso sangró tanto? Espero su respuesta muchas gracias
hola tengo 17 años, ayer fui al doctor me isieron un ultrasonido, y aparese una volita, el doctor me dijo que podria ser embarazo, pero me duele mucho el vientre y el ciclo mestrual seme retraso ya es la cuarta vez y no me disen exCtamente lo que tengo me ise una prueba de sangre de embaraso para saber si asi me disen algo y si es un quistes nolose,como se puede quitar,puedo quedar embarasada teniendolo
Hola me llamo amalia tengo ovarios poliquistico últimamente el dolor se me ha puesto insoportable se me ha inflamado el estomago y la parte baja del vientre pase consulta pero no me dicen nada q será
ola me llamo angie tengo quiste en un ovario y si es normal q te duela por q el ovario se retuerce y comienza el dolor y es insoportable y la duración de la menstruaccion es normal y si te dura en venir tan bien lo es
HOLA DRA. LETICIA, TENGO 3 MESES Y 20 DIAS SANGRANDO, CON 3 EPISODIOS EN ESE TIEMPO DE HEMORRAGIAS, FUERA DE AHÍ SANGRADO DE LEVE A ABUNDANTE, ME DETECTARON QUISTES Y MIOMAS, ES NORMAL SEGUIR SANGRANDO? EL MEDICO ME SUGIERE UNA EXTRACCIÓN DE MATRIZ Y OVARIOS, EL MEDICAMENTO QUE TENÍA CLORMADINONA LO CAMBIARON POR DANAZOL, PERO NINGUNO A CORTADO EL SANGRADO, ÚLTIMAMENTE TENGO DOLOR EN EL OVARIO IZQUIERDO, PUEDE DARME SU OPINIÓN POR FAVOR, GRACIAS.
SOBRETODO SABER SI ESTOY EN PELIGRO POR NO DEJAR DE SANGRAR.
Dr: leticia My problema es k tengo pelos en las balbilla y peloticas en la entrepiernas ,la menstruación es anormal me llega cada 5 o 3 meses me dura hasta dos meses ahora me llego dure una semana manchando y ahora esta mas abundante y siempre es un sangrado abundante tengo ovario poliquístico y la tetoterona la tengo alta por favor si es tan amable sigame una sugerencia por favor k voy a muchos médicos y nada sigo igual y él tratamiento me pone muy gorda
Hace poco en una ecografia pelvica me enteré de q tengo ovarios poliquisticos, quistes en los dos ovarios, hace tres meses no me llega la menstruación y cada vez son más fuertes los dolores entra parte baja del vientre.. Q puedo hacer mientras el ginecologo vuelve a retirarme. Gracias
Taty: Yo tengo ovariopoliquístico en los dos ovarios y poco a poco se me van desapareciendo... En mis ecografías veo que se están eliminándose. Además ya menstruo sin dolor.. Consulte a una ginecóloga y me recetó pastillas anticonceptivos para ir eliminando poco a poco y bueno sólo esperó la bendición de quedar embarazada ya que por los quistes no me embarazo...
Respondiendo tu pregunta, si pueden doler los quistes, hace dos meses me detectaron quistes en los ovarios a causa de que uno se me rompio solo Que en mi caso ese dolor no me permitia levantarme de la cama, mi humilde consejo seria que empieces o sigas a tratar con los doctores para Que revicen como va el crecimiento o cualquier otras cosa al respecto... Espero ayudar en algo
Hola a los 36 me detectan un teratoma benigno en el ovario derecho y me hacen una esterectomia el resultado patológico sale benigno , me deja el Dr el ovário izquierdo, a los tres meses se me hace otro quiste en el ovario , según el nunca más tenía que hacerme ningún estudio ni pap xq ya no tenía nada como mujer....ohh sorpresa! Empieso con dolor a los tres meses acudo a el y no quería hacerme la ecografia xq segun el estaba todo bien ,cuando me esta realizando la ecografia me dice tenes otro quiste en el ovario izq! Pero no te voy a operar yo, te mando a un cirujano, no le creia hice muchas interconsultas y todos me digueton lo mismo habia que operar, bueno me hace la operación el cirujano que el me envio , y el ovario se había adherido al intestino, hace todo lo que corresponde y luego de dos años me ópera otra ginecóloga ! creí es un simple quiste y lo mismo esta adherido al intestino el ovario , luego de dos años me envía a un cirujano el que me cubre mi obra social es otro y así me ópera nuevamente y según el tenía mucha adherencia de las otras operaciones y en la cirugía el me dice que raspó y sacó ovario y pegote. Yo feliz y hoy a dos años nuevamente tengo 45 me anoticio con otra TAC que tengo otra formación quística en ovario izquierdo...... Oh sorpresa me duele muchísimo y ni me deja caminar....el dolor de cintura, ciento me han cortado a la mitád de los dolores......por favor alguien que guíe y me ayude a elegir un centro de alta complejidad donde me den una solución definitiva me ciento usada maltratada psicológicamente sin saber que hacer por favor ayudenme algún especialista ginecológico y cirujano que me de una solución definitiva
Ola tengo 21 años.. M detectaron qistes en los ovarios y en utero.. Lo q pasa esq termine mi periodo mentrual y olvide tomar mi pastilla anticonceptiva por la noche y entonces la tome por laa mañana y no se si fue loq provoco dolor en mi vientre.. Pero m duele es normal?? Estoi desesperada tengo mi paraja d hecho 5 años con el y no logro un embarazo.. Desesperacion al mil qiero algo efectivo porfavor....(.las pastillas anticoncetivas m las dio mi medico familiar como tratamiento)
Ola yo yengo kists en ambos ovarios y d repent m dan dolores en la part baja del vientre pero solo eso en ese caso el ginecologo m dijo k los kists aparecieron x exeso d ormonas. K podria aser en ese caso
Yo tube quistes have mucho y trate unas pastillas chinas llamadas chochitos son bolitas negras no recuerdo cuantas see toman pero son mas de 20 por dia estan Como pimientas chiquitas see consiguen en una tienda naturista cuestan menos de $30 dolares me funcionaron de inmediato suerte
Hola quisiera que me ayuden por fa tengo un -dolor] muy fuerte en el bajo vientre y no se por y tambien cuando tengo relaciones con mi pareja ahora estoy enbaraZada
De 4 meses y quisiera saber a que se deve el dolor gracias por su respuesta
hola me hicieron una hicterotomia agdominal hace 9 meses de eso y todabia siento mucho dolor en toda la parte bajo bientre y sigo con sitas cada 6 meses con mi ginecologo y me an dicho que tengo un pequeño quiste en los ovarios !mi pregunta es que si esos dolores son normales de la operacion !es que si no tengo matris y no tengo reglas como es posible estas molestias es como si fueran colicos siempre y eso me preocupa un poco o se quitaran segun valla pasndo el tiempo !por que tengo entendido que despues de ese tipo de operacion los dolores suelen desaparecer despues de un año pero claro me opere por que tenia estos dolores y au asi los sigo teniendo osea !no se lo que es estar si dolores despues que me opere !quiero que me digan si es normal o que?
gracias
Hola doctora, me hicieron una operacion del quiste una laparoscopia el 14 de noviembre pero tengo dolor pelvico y cuando tengo relaciones sangro, es normal Dra.
Hola tengo un dolor en mi vientre del lado izquierdo cada que m baja mi regla e ido al medico y m dicen q es normal pero hace 4 años m dijeron q tenia un quiste en el lado derecho y hace poco m embarace y no tuve ningun dolor hasta apenas q m empezo a bajar quisiera saber q puedo tener gracias
hola tengo los mismos sintomas de todo lo dicho en lo anterior tengo dolor en el ovarios izquiedo sangrado como hemorragia cuando tengo relaciones sexuales al inicio intermedio o al finalizar tengo demaciada incomodidad y los fastidios ya son seguidos me hice un chequeo hace 4 años me dijeron que si tengos quistes unos mas chiquitos que otros quisiera saber que es lo que tengo gracias de antemano
Hola.. Ami se me mueve aalgo en la parte izquierda del ombligo con rapidez siento que me brinca ya hace varios días pero no me duele y en ocasiones tengo fuertes colicos que puede ser les agradezco mucho...
Hola yo me opere hace 5 años de quistes de ovario derecho era muy grande el tamaño de la cabeza de un bebe recien nacido y pues creeme que eso si duele y da náuseas,vomito saludis
A mi me operaron em día 29 de uno de 7 centímetros y hace una semana me volvió a dar el dolor.. fui al medico y me dijo que se había creado una hemorragia en el hueco donde estaba ese quiste.... y que el cuerpo tendría que absorberlo pero estoy desesperada ya me duele igual
Hola, en el 2014 tuve quistes ováricos y este mes comencé con los mismos dolores (a un costado derecho) también se me retraso la menstruación me hice un test y salió positivo. pero no tengo exactamente ningún síntomas mas q él retraso, y cuando avanzan mas los días son mas fuertes los tirones, no se si es un embarazo o un quiste y hora con mi doc tengo para unas semanas mas. La última termine en urgencia con la trompas retorcidas (ese dolor q ciento) quisiera evitar eso al quien me puede ayudar
Ola me llama Alma Diaz ....
Tengo como un mes qe me duele el ovario derecho me siento duele,me levanto duele, me toco y me duele y no se si sea un quiste en el ovario?
Capaz no es un quiste y capaz es no recuerdo el nombre, pero si no te lo haces ver eso explota y envenena todos tus órganos y puedes morir si te duelen la pierna derecha ve al medico haste ver, es mas probable que sea esto que digo no recuerdo el nombre, por que si te tocas y te duele y es el lado derecho es muy obvio ve antes de que empeore todo
yo tengo un quiste en el ovario izquierdo me produce mucho dolor y diarrea a la hora de que llegue mi menstruación hace ocho meses me mandaron levobel diario uma píldora para que no regla de regularse y no fuese a las los dolores y el quiste los cuatro o cinco meses iva bien pero vuelvo a tener ese orrible dolor y tengo miedo de que tenga que operar que me aconsejan? también siento el estómago muy inflamado y a veces no puedo comer o me entra mal estar
Hola DRa tengo una inquietud tengo dos quistes el de el lado izquierdo es un quiste simple complejo hace dos años lo tengo me duele mucho y tengo uno nuevo quiste en el ovario derecho ese es hemorragico. Ayer tuve cita con el ginecólogo y me escribió en LA orden tumor de comportamiento insierto de ovario y no se que será si es lo mismo quiste que tumor me da miedo un tumor
Llevo mas de un mes muy mal del estomago comense con una dearrea x unos dias, luego con una dieta blanda x que segun tenia una gastroenterocolitis, segui mal con dolores de estomago me inyectaron algo para el dolor y no se me pasaba, hace 2 semanas comense con dolor ennla parte baja del abdomen toda la cintura, tengo mucho dolor e inflamacion, me duele al tener intimidad y mi digestion cambia de un dia al otro pero el dolor no cesa me pueden ayudar con una respuesta, me hise algunos examenes y no tengo vesicula ni higado graso, ni infeccion urinaria me recomendaron ginecologo y ya tengo tomada la hora igual me asusta un poco
Hola asi estoy yo y me icieron un ultrasonido tengo quistes en los ovarios y mi vicicula inflamada esto me paso x causa del implante ya me lo kitaron y ahora tengo k esperar 2 meses para ver si desaparecieron los kistes si siguen ahi me operan pero estoy con medicina pero los primeros dias estaba bien hicieron efecto y ahora creo k sigo peor con los sintomas k nombrs tu espero k te ayude mi caso
Hola Elizabeth me acaban de operar por un quiste ze ovario. Tenia tus mismo sintomas y gracias a Dios me derivaron de urgencia al ginecólogo y me explico que el quiste no es la urgencia lo que la gente no sabe es que. El quiste si es muy grande se tuerce y puede que extrangule el ovario y este se muera. Esa es la urgencia que el ovario siga sano despues de una torsión el mio media 7 cm y tenia mucho dolor abdominal. No dejes de ir al ginecólogo por mas que te diga que es normal tener un quiste en los ovarios no es normal que duelan tanto.
tengo 16 años en noviembre del año pasado estada intentando tener por primera vez mi relacion sexual pero me dolia mas de lo normal (ya habi intentado tener relaciones sexuales otra veces pero el dolor no era tan feo como ese dia) fui al ginecocolgo me encontro un quiste de 2 cms me receto pastillas anticonceptivas pero no las tome por medio a quedar esteril alguien podria decirme si es normalel dolor en acto sexual?
ola yo estoy embarazada pero tengo 4 en los dos en uno tengo tres chikitos y en el otro tengo el 4 pero me han dolido que el dolor me dobla y no se si sea peligroso ayyyyyuda
Hola mi eco dice ovario derecho remplazado en su totalidad por imagen anecoica con contenido liquido homogéneo que mide 33x26x27 mm, volumen 12.7cc, sin septos o excrecencias en su interior, negativo al doppler color.
Ovario izquierdo normal, la verdad estoy preocupada planificó con yadell ya voy a cumplir cuatro años y mi periodo es muy irregular estos últimos.días siento como chuzadas en el brazo y lo tengo un poco morado donde tengo el implante que me recomienda? Y mucho dolor pelvico con bastante ganas de orinar
Hola me llamo betania hace 5 meses me salio un quite en El ovario izquierdo un quite simple pues deade ese entonces la menstruación no me a bajado noc si el quiste se me quito
Hola Buenos Días tengo Un Quiste en el lado izquierdo Y me produce dolor en la pierna izquierda de la pompis hasta abajo de la pierna es mi ciática o es el Quiste ..
29 jul 2014 a las 20:51
13 mar 2015 a las 13:26
13 jul 2015 a las 12:52
13 sep 2015 a las 13:56
21 sep 2015 a las 05:44