Inyección del mes novular funciona

Mariapaniagua Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de enero de 2018 - 22 jun 2017 a las 23:15
Maria-guzman Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de abril de 2020 - 24 abr 2020 a las 10:01
Hola,
Mi duda es sobre la inyección del mes el dia 21 de junio me bajo la menstruación y me puse la inyección del mes el 22 de junio mi pregunta es desde cuando esty protegida y si es seguro hacerlo sin usar condon pues me dijeron que es recomendable usarlo por lo menos los 2 primeros meses la inyección q uso es la novular me dijeron que m hiba a cortar l regla al momento de ponerla pero n se m corto sera q funciona adecuadamente espero m ayuden gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
23 jun 2017 a las 01:36
Hola¡
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Saludos¡
0
Maria-guzman Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de abril de 2020
24 abr 2020 a las 10:01
Hola tengo una inquietud tengo un tiempo usando la inyección novular me la ponía todo los meses cada ves que mi periodo llegaba al 6 día me inyectaba pero al periodo comenzar a variar me y bajarme asta dos veces en el mismo mes comencé a ponérmela todo los 6 de cada mes pero ten dos meses que el periodo se me atrasa por ejemplo el mes de marzo me la puse el 6 tuve relaciones el día ante de ponérmela en este mes de abril debió de verme llegado y este y no según mi calendario tengo 9 días de atraso estoy embarazada o no
1