Regla de un mes y quiste anexial

gondo89 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de julio de 2017 - 2 jul 2017 a las 21:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 ago 2017 a las 04:05
Hola a todos!
El mes pasado tuve un retraso de un mes. Culpé a unas situaciones tensionales por las que había estado pasando y no me preocupé tanto. Este mes me bajó pero no ha parado desde entonces. Mis períodos suelen durar de 5 a 6 días y ahora llevo casi 4 semanas.
Fui a mi médico de cabecera porque el sangrado me preocupaba, ya que no era tan abundante pero contenía coágulos; y me envió a hacer una eco. En ella apareció que tenía un quiste anexial, pero no me dio mas detalles ya que me derivó a un ginecólogo. Tengo hora para unas cuantas semanas más y estoy bastante inquieta y asustada porque siento que es mucho tiempo y yo aquí sin saber que es lo que tengo realmente o si es algo malo. Además del sangrado que si bien no es abundante, si presenta muchos coágulos y por ahora es lo que mas me preocupa ya que no se si este es un sintoma normal cuando aparece un quiste.
El quiste mide 2.8cms. No tomo pastillas anticonceptivas, tengo 30 años y tampoco tengo una vida sexual activa. Tampoco bebo alcohol, ni fumo.
Espero puedan orientarme un poco, ya que es la primera vez que me sucede algo así y tengo miedo de que pueda ser algo malo :(

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
2 jul 2017 a las 22:46
Si hay un sangrado anomalo se debe recurrir al ginecólogo para evaluar si este quiste puede generar algún desorden hormonal.
gondo89 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de julio de 2017
13 jul 2017 a las 03:57
Hola! gracias por tu respuesta. Ya he ido al ginecólogo y estoy en espera de los resultados de algunos exámenes. También ya se me quitó la hemorragia.
Hasta el momento la primera opción del doctor es que sea algo relacionado a la insulina.
Aún así no he estado muy tranquila porque hace unos días me comenzaron unos dolores, como cuando va a llegar la regla. ¿Es normal en estos casos?
Me preocupa que vaya a ser una torción o algo así, que es lo único que leo en la internet. La espera se hace eterna y cuesta estar tranquila... :(
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 ago 2017 a las 04:05
Solo queda esperar los resultados.