Falta de concentración en clases

Resuelto
Pau - 15 oct 2010 a las 11:12
 ÑOÑA - 12 dic 2011 a las 02:04
Hola,
Durante mis clases no llego a concentrarme; es más fuerte que yo, me distraigo hablando con algún compañero, o volteando a ver hacia otro lado, o simplemente soñando despierto. Me es absolutamente imposible seguir las explicaciones de los profesores.
Lo mismo sucede en casa cuando debo hacer mis tareas; estoy siempre distraído por mi computadora o por la televisión que mis hermanos y hermanas encienden a todo volumen.
Ayúdenme por favor.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
15 oct 2010 a las 18:27
Hola,

Te ofrezco algunos consejos útiles si quieres desarrollar tu concentración:

-Reducir al mínimo necesario el uso del celular;
-Desinstalar todos los videojuegos de tu computadora y pedir a tus padres los guarden en un lugar que desconozcas;
-Hacer tus deberes en un lugar tranquilo, apenas regreses del colegio;
-No aceptar JAMAS el no entender una lección;
-Hacer ejercicios suplementarios (con corrección en el Internet), aparte de los que da el profesor para mejorar;
-Hacer al profesor todas las preguntas que se te crucen por la mente y que te parezcan pertinentes;
-Hacerte amigo de algún "cerebrito" de tu clase para que te dé una mano y te saque del agujero;
Pero más que nada, DORMIR y encontrar la motivación para salir adelante!
2
madre mortificada: siendo un niño 10, 10 durante 3 años de secundnaria, ahora en preparatoria tercer semestre ha reprobado y no quiero ni aceptarlo pero se que pueden ser varias las cosas. QUE DEBO HACER?
0
Mil problemas familiares y la necesidad de dejarle sòlo, no quise hacer caso a nadie. NO QUIERO PERDER A ESTE MARAVILLOSO SER, que hago ahora
0
Únete a la comunidad