Hola,
Pronto cumpliré 20 años y aún soy virgen, hecho explicable por la ausencia total de figura paterna en mi vida.
Cuando un hombre se me acerca ya siento miedo que pudiese abandonarme. Pienso que podría tratarse de un traumatismo. Jamás he tenido novio, ni besado lánguidamente a ningún chico.
No sé qué hacer; me han dicho que en amor no debo desesperarme, pero a mi me parece que ya he esperado demasiado! Quisiera tener a alguien con quien compartir mi vida, alguien que me haga olvidar mi miedo hacia los hombres. Hasta ahora los que se me acercan solo piensan en el sexo.
Les agradezco anticipadamente sus consejos.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 14 oct 2010 a las 18:31
Hola,
Es una reacción normal, ya que estás saliendo de la pubertad y el hecho de que los hombres te cortejen te produce el miedo de perder tu virginidad.
No te preocupes, verás que llegarás a encontrar tu alma gemela que te hará olvidar tus miedos. Haces bien en hablar de ellos así te ayudará a tener confianza en ti.
Toma tu tiempo, eres aún muy joven. Si los hombres que se acercan a ti solo piensan en el sexo, no vale la pena ni mirarlos.
El día que sientas haber encontrado a la persona que te ame de verdad, hazte confianza y escucha tu corazón; ya verás cómo él te hará olvidar tus angustias.
Hola Ivonne,
Lo más aconsejable es que acudas a un psicólogo para que te ayude a vencer este miedo, seguramente desde niña solo has frecuentado amistades femeninas lo que dificulta relacionarte con personas del otro género. Lo que te sugiero primero es entablar amistades masculinas poco a poco pero solo amistades sin la necesidad de entablar alguna relación con ellos, esto para que pierdas el miedo y verás que poco a poco irás perdiendo el miedo y encontrarás el mejor chico que complemente tu vida, ya que cada uno busca una pareja que coincida en muchas cosas con cada uno ya sea en intereses y deseos personales.
Hasta pronto y gracias por escribir.