Ayuda! sere esteril?

Resuelto
niñabonita - 16 oct 2010 a las 05:14
 DR. MANUEL JIMENEZ - 20 oct 2010 a las 20:56
Hola,
yo quisiera saber que examen realizarme para saber si soy esteril o no. Llevo 7 años con mi novio. Al principio nos cuidabamos pero despues de 2 años de noviazo dejamos de hacerlo y nunca quede embarazada. Mi mestruacion siempre fue irregular, se me retrasaba de 1 a dos semanas. Hace aproximadamente 2 años me detectaron anemia severa y pense que por eso no habia quedado embarazada nunca. Pero ahora ya estoy bien y mi periodo mestrual es exactamente cada 28 dias. Quisiera saber por que no quedo embarazada. ¿seré esteril? necesito respuesta. estoy muy preocupada.

4 respuestas

usuario anónimo
16 oct 2010 a las 05:35
Hola Niñabonita,
La única forma de saber el estado de tu fertilidad es acudiendo al ginecólogo para que te examine y te realice algunos estudios para descartar la posible esterilidad. Me gustaría saber cómo lograste hacer regular tus ciclos menstruales ya que si todavía eres irregular te podríamos ayudar a calcular los días de ovulación durante los cuales existen más posibilidades de embarazo, pero si como mencionas tus ciclos son exactamente de 28 días y ya son 5 años de relaciones sexuales continuas sin utilizar métodos anticonceptivos y no conseguir embarazo, es útil que acudas a este profesional ya que se debe descartar ciertos trastornos que hacen más difícil conseguir embarazarse como la presencia de síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, etc.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola j-marcelo

Muchas gracias por responder a mi pregunta. La verdad no se como fue que se me regularizo. Despues de que me detectaron anemia severa me pusieron sangre. Luego me mandaron con una ginecologa para que me ayudara a regularizar mi mestruacion x que siempre tenia flujo demasiado abundante y me dijeron que por eso era lo de la anemia. Entonces la ginecologa me dio pastillas anticonceptivas para que los tomara x seis meses pero sinceramente no me las tome todas, solo tome como 15. Lo que pasa es que tambien me dijeron que no era bueno por que despues no iba a poder tener bebes. Pero sobre como se me regularizo no lo se empezo a regularizarse hace aproximadamente 3 meses. Lo unico que hago es tomar vitaminas. ¿Que opina usted?. ¿Que cree que sea lo que ocasionó que se regularizara?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 10:50
¿Cuántos años tienes? En primer lugar la anemia no es causa de infertilidad. Se considera infertilidad cuando una pareja luego de tener relaciones continuamente sin el uso de ningún tipo o método anticonceptivo no logra una gestación luego de un año, por tanto si efectivamente has tenido relaciones continuamente y sin uso de ningún método anticonceptivo, habría que evaluarse en tu caso un problema de infertilidad de causa a determinar. Por otro lado el uso de anticonceptivos orales puede efectivamente regularizar el ciclo de una mujer, pero la manera en que lo has usado no es la adecuada por ende es improbable que haya logrado el efecto correspondiente en tu caso; hay una circunstancia a determinar y es que cuando la mujer es joven (adolescente) es normal que sus ciclos sean irregulares los cuales se van acomodando conforme va aumentando de edad al mismo tiempo que sus niveles hormonales se regularizan; yo considero que esto último que te menciono es la razón más factible para determinar la regularización de tus ciclos en el periodo de 7 años que nos refieres, por ello mi pregunta inicial acerca de tu edad actual. La recomendación del caso es que acudas con el ginecólogo para la evaluación de la causa de tu probable infertilidad, ya con ello determinado se te podrá brindar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
DR. MANUEL JIMENEZ
20 oct 2010 a las 01:44
ESTIMADA PACIENTE:

NO COMENTARE LAS OTRAS RESPUESTAS. TE DARE UNA RESPUESTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MEDICINA BIOLOGICA. SOY DR. MANUEL JIMENEZ. VIVO EN EL SALVADOR. ME GRADUE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HACE 11 AÑOS.

EN MEDICINA BIOLOGICA NOS BASAMOS EN LA TEORIA DE LA MTC DE LOS CINCO ELEMENTOS. ESTA NOS EXPLICA QUE TODOS LOS ORGANOS ESTAN RELACIONADOS UNOS CON OTROS. FORMANDO CIRCUITOS. EL CIRCUITO TIERRA LO FORMAN EL PANCREAS-BAZO, OVARIOS, TIROIDES, Y EL CIRCUITO AGUA: RIÑONES Y UTERO.

DEBIDO A TU HISTORIA CLINICA, DE ANEMIA E IRREGULARIDADES MENSTRUALES, OPINO QUE ESTA DISFUNCIONAL PANCREAS Y RIÑON.

TE TECOMIENDO: LEPTANDRA GOTAS, OVARIUM COMPOSITUM TAB Y SOLIDAGO COMPOSITUM TAB. LAB. HEEL ALEMANIA.

SALUDOS, ESPERO SEA DE AYUDA ESTA INFORMACION.
ESTOS MEDICAMENTOS SON HOMEOPATICOS, ASI QUE NO TE AFECTAN EN EL EMBARAZO.

DR. MANUEL JIMENEZ
JVPM 7060
0
Hola,
DR. MANUEL JIMENEZ
GRACIAS POR SU RESPUESTA. QUISIERA SABER EN QUE ME VAN A AYUDAR ESOS MEDICAMENTOS QUE ME DICE. ¿SI SON PARA LOGRAR MI EMBARAZO Y SI LO VENDEN SIN RECETA MEDICA?
0
DR. MANUEL JIMENEZ
20 oct 2010 a las 20:56
ESTIMADA LECTORA:
COMO SABRA, ANTES DE LA MATERIA, EXISTE LA ENERGIA. PUES RESULTA QUE ANTES DE APARECER LA ENFERMEDAD (INFERTILIDAD), HAY ALTERACIONES DE LA ENERGIA DE LOS ORGANOS INVOLUCRADOS: RIÑON DEBIL, MANIFESTADO POR LA ANEMIA, ES DECIR, POCA PRODUCCION DE ERITROPOYETINA POR EL RIÑON PROVOCA ANEMIA, Y TAMBIEN POCA ENERGIA PARA EL FUNCIONAMIENTO UTERINO.

SI USTED NORMALIZA LA ENERGIA DE PANCREAS Y RIÑON, VUELVE EL FUNCIONAMIENTO NORMAL REPRODUCTIVO Y SERA GESTANTE.
LOS MEDICAMENTOS SON PARA QUE LOGRE EMBARAZARSE, SOLO NECESITO SABER SI TIENE NIVEL NORMAL DE GLUCOSA.
SON MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE.
DR. MANUEL JIMENEZ
0
Únete a la comunidad