Empezar a tomar pastillas anticonceptivas

Resuelto
Jmz.san Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de agosto de 2017 - Modificado el 16 ago 2017 a las 18:24
Duda_razonable Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de marzo de 2019 - 15 mar 2019 a las 05:08
Hola,
Quiero saber si es necesario estar en mi periodo para empezar a tomar las pastillas anticonceptivas segfemiol

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
15 ago 2017 a las 23:33
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
0
Duda_razonable Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de marzo de 2019
15 mar 2019 a las 05:08
Buenas noches, tengo 28 años use el DIU de cobre, la doctora hoy me lo retiro, pero ya no me coloco otro y en cambio me dio pastillas segfemiol para regular mi ciclo que es muy irregular y últimamente está peor,en realidad no me explico mucho sobre cómo tomarlas según la doctora debo empezar el día 7 pero me dijo lees las instrucciones y las sigues, llegando a casa las leí pero ahí dice que deben ser el primer día del ciclo y ya la verdad he manchado varios días y no sé ni en qué día estoy, ¿debo esperarme hasta mi otro ciclo o puedo empezar de una vez? O cuento siete días a partir de hoy? O me espero hasta el otro ciclo? Busque en internet pero nadie explica cómo proceder con un ciclo intermedio cuando si había protección pero no era hormonal, si pudiera orientarme se lo agradecería mucho.
0
Únete a la comunidad