Empezar a tomar pastillas anticonceptivas [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 15 de agosto de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de agosto de 2017
-
Hola,
Quiero saber si es necesario estar en mi periodo para empezar a tomar las pastillas anticonceptivas segfemiol
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
52995
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
domingo, 21 de abril de 2019
10606
0
Gracias
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: http://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
Duda_razonable
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
viernes, 15 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 15 de marzo de 2019
-
Buenas noches, tengo 28 años use el DIU de cobre, la doctora hoy me lo retiro, pero ya no me coloco otro y en cambio me dio pastillas segfemiol para regular mi ciclo que es muy irregular y últimamente está peor,en realidad no me explico mucho sobre cómo tomarlas según la doctora debo empezar el día 7 pero me dijo lees las instrucciones y las sigues, llegando a casa las leí pero ahí dice que deben ser el primer día del ciclo y ya la verdad he manchado varios días y no sé ni en qué día estoy, ¿debo esperarme hasta mi otro ciclo o puedo empezar de una vez? O cuento siete días a partir de hoy? O me espero hasta el otro ciclo? Busque en internet pero nadie explica cómo proceder con un ciclo intermedio cuando si había protección pero no era hormonal, si pudiera orientarme se lo agradecería mucho.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio