Mioma y embarazo.

alicantina1982 - 25 ene 2012 a las 11:48
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 ene 2012 a las 18:36
Hola,
el mes de diciembre dejé de tomar las pastillas anticonceptivas Yasmín, despues de casi 6 años tomándolas. Me bajó el periodo bien, el 24/12/11, mentuve relaciones sexuales a mitad de mes de enero y sin protección, estamos a 25/01/12 y no me a bajado el periodo. Ayer tenia un dolor intenso en la ingle izquierda muy fuerte y estuve en el hospital, me hicieron una ECO: Utero de 70*42*36mm, endometiro de 7.1mm. Mioma ss post de 22*26mm. OD: con cuerpo luteo, OL: Normal. Algo de liquido libre en Douglas. Test de gestación Negativo - URG Se descarta origen ginecológico del dolor. Si no regla en 10 dias repetir test de gestación.
Me han mandado pastillas ibuprofeno y no saben el dolor de que es, pero ami me sigue doliendo, y estoy preocupada. Si pudieran ayudarme. Debería volver al hospital en un par de dias si no desaparece el dolor??? Estaré embarazada??? O con el mioma es muy dificil??? Y más con tantos años tomando anticonceptivas??? Un saludo.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 ene 2012 a las 18:36
Hola alicantina1982,
Si nunca has sufrido de alguna lesión en tu ingle, habría que buscar su origen tal vez de otras partes de tu cuerpo, por ejemplo en los ligamentos o en los tendones de la pierna e inclusive en los músculos (por distensión, desgarro o hinchazón). El ultrasonido que te han hecho concluye que se descarta el origen ginecológico de ese dolor, al menos, hasta efectuar en 10 días el siguiente que lo certificará o lo excluirá. Después de dejar de tomar las píldoras anticonceptivas cada mujer recupera la fertilidad a su ritmo, algunas inmediatamente, mientras que a otras les toma un poco más de tiempo lograr que el organismo re-aprenda a funcionar
naturalemente. Abre este enlace y lee la ficha propuesta:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Los miomas pueden ser causa de infertilidad. Lo más conveniente es ponerse en manos de tu ginecólogo de confianza para resolver todas tus inquietudes.
0
Únete a la comunidad