Hola,
Mi gran problema es que, aún estando muy enojado dentro de mi, cuando me encuentro frente a la persona con la que estoy molesto (casi siempre un adulto), no puedo evitar que me salga una risita estúpida de la que quisiera deshacerme.
Hoy, por ejemplo, mi padre me preguntó por una lección (lo que raramente acostumbra hacer) que yo no había estudiado, así que me ordenó ir a aprenderla y una discusión estalló por algo sin importancia y cuando él trató de hablarme, me salió enseguida esa risa tonta.
Pero por qué me pongo a reír de esa manera si estoy enfadado? Ni idea!
Ayudadme a hacerla desaparecer que me infecta la vida.
Consulta también:
Como dejar de sonreir
Como dejar de reirme por todo - Mejores respuestas
Como dejar de reirse por todo - Mejores respuestas
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 19 oct 2010 a las 16:47
Hola,
En mi humilde opinión, se trata de una risa nerviosa, ya que detrás de ella se esconde el miedo, la rabia o algo más, no te parece?
Entonces en vez de reírte, trata de concentrarte en otra cosa o inspira y expira el aire lentamente por la boca, como se hace en los ejercicios de relajación.
Comienza a practicar desde ahora!
Hola JuanMa95,
Es posible que se trate de un mecanismo de defensa interno que usa tu inconciencia para que evitar algún efecto indeseado que te pueda suceder ya sea llorar, colerizarte, afectarte internamente, etc. Según el psicoanálisis cada persona desarrolla mecanismos de defensa que le ayudan a sobrellevar circunstancias adversas con el fin de conservar el equilibrio interno. Te sugiero acudir al psicólogo ya que es posible que padezcas de cierto grado de estrés que esté motivando la aparición de esta conducta.
Hasta pronto y gracias por escribir.
A mi me pasa lo mismo y la verdad es porque nacimos para ser sicopatas no importa si estás apunto de morir o si matas a alguien esa sonrisa siempre va a estar hay