Cómo dejar de reír tontamente? [Resuelto]

JuanMa95 - 19 oct 2010 a las 12:22 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 20 oct 2010 a las 05:04
Hola,
Mi gran problema es que, aún estando muy enojado dentro de mi, cuando me encuentro frente a la persona con la que estoy molesto (casi siempre un adulto), no puedo evitar que me salga una risita estúpida de la que quisiera deshacerme.
Hoy, por ejemplo, mi padre me preguntó por una lección (lo que raramente acostumbra hacer) que yo no había estudiado, así que me ordenó ir a aprenderla y una discusión estalló por algo sin importancia y cuando él trató de hablarme, me salió enseguida esa risa tonta.
Pero por qué me pongo a reír de esa manera si estoy enfadado? Ni idea!
Ayudadme a hacerla desaparecer que me infecta la vida.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 19 oct 2010 a las 16:47
0
Gracias
Hola,

En mi humilde opinión, se trata de una risa nerviosa, ya que detrás de ella se esconde el miedo, la rabia o algo más, no te parece?
Entonces en vez de reírte, trata de concentrarte en otra cosa o inspira y expira el aire lentamente por la boca, como se hace en los ejercicios de relajación.
Comienza a practicar desde ahora!
Comenta la respuesta de soledad2010
usuario anónimo - 20 oct 2010 a las 05:04
0
Gracias
Hola JuanMa95,
Es posible que se trate de un mecanismo de defensa interno que usa tu inconciencia para que evitar algún efecto indeseado que te pueda suceder ya sea llorar, colerizarte, afectarte internamente, etc. Según el psicoanálisis cada persona desarrolla mecanismos de defensa que le ayudan a sobrellevar circunstancias adversas con el fin de conservar el equilibrio interno. Te sugiero acudir al psicólogo ya que es posible que padezcas de cierto grado de estrés que esté motivando la aparición de esta conducta.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo