Luna89
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 27 de enero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 27 de enero de 2012
-
27 ene 2012 a las 16:22
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
29 ene 2012 a las 09:30
Hola, mi problema es que desde hace 2 años me salen aftas con muchisima frecuencia por la lengua y labios (puedo llegar a tener 20), me quema la lengua y me pica y me escuece mucho el paladar.
Me hicieron analiticas de sangre por si tuviese alguna enfermedad de estómago o algo y me dijeron que mis analisis habian salido perfectos y que estaba como una rosa.
Anteriormente habia leido en internet que en algunos casos puede ser una alergia o intolerancia alimenticia, asi que por mi propio pie empecé a hacer pruebas con diferentes alimentos que consumía habitualmente. Llevo un año sin comer tomate y parece que ha dado resultado pero esporadicamente en algunas ocasiones han vuelto a aparecer (miro el prospecto de lo que he comido ese dia y coincide que en los ingredientes lleva algo de tomate) el problema es que ayer no comi nada de tomate y en cosa de 1 hora desde que comi me volví a llenar de aftas. Ayer comi con una salsa de queso. buf.... ya no se que pensar, me voy a volver loca.
Esque llega un punto que de tantas aftas no puedo ni hablar porque lloro cada vez que tengo que mover la lengua. asi no puedo seguir y mi medico no me quiere hacer las pruebas porque dice que alimentos hay muchos y no podemos hacer pruebas sin saber nada.
Por favor si alguien a pasado por lo mismo o sabe algo de estos sintomas que me diga algo.
Muchas gracias.
Un saludo
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 29 ene 2012 a las 05:56
Hola,
El problemas de tus aftas obedecen a diferentes causas, para empezar alimentarias (déficit de vitamina B12, ácido fólico o hierro), causas infecciosas (herpes, VIH), gastrointestinales, reumatológicas, nefrológicas y una baja en tus defensas (neutropenia). Por alergia como verás es poco probable que ocurra. Así que te recomiendo que acudas a un Médico Internista para que te realice una serie de pruebas para descartar alguna enfermedad.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 ene 2012 a las 09:30
En muchas ocasiones las aftas bucales también tienen que ver con el estrés o las épocas de más ansiedad...Un buen dermatólogo también puede ayudarte ! En ocasiones se pueden preparar soluciones en Farmacia que ayudan a controlarlas.
Saludos !