ALERGIA ALIMENTICIA????

Resuelto
Luna89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de enero de 2012 - 27 ene 2012 a las 16:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 ene 2012 a las 09:30
Hola, mi problema es que desde hace 2 años me salen aftas con muchisima frecuencia por la lengua y labios (puedo llegar a tener 20), me quema la lengua y me pica y me escuece mucho el paladar.
Me hicieron analiticas de sangre por si tuviese alguna enfermedad de estómago o algo y me dijeron que mis analisis habian salido perfectos y que estaba como una rosa.
Anteriormente habia leido en internet que en algunos casos puede ser una alergia o intolerancia alimenticia, asi que por mi propio pie empecé a hacer pruebas con diferentes alimentos que consumía habitualmente. Llevo un año sin comer tomate y parece que ha dado resultado pero esporadicamente en algunas ocasiones han vuelto a aparecer (miro el prospecto de lo que he comido ese dia y coincide que en los ingredientes lleva algo de tomate) el problema es que ayer no comi nada de tomate y en cosa de 1 hora desde que comi me volví a llenar de aftas. Ayer comi con una salsa de queso. buf.... ya no se que pensar, me voy a volver loca.
Esque llega un punto que de tantas aftas no puedo ni hablar porque lloro cada vez que tengo que mover la lengua. asi no puedo seguir y mi medico no me quiere hacer las pruebas porque dice que alimentos hay muchos y no podemos hacer pruebas sin saber nada.
Por favor si alguien a pasado por lo mismo o sabe algo de estos sintomas que me diga algo.
Muchas gracias.
Un saludo

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
29 ene 2012 a las 05:56
Hola,

El problemas de tus aftas obedecen a diferentes causas, para empezar alimentarias (déficit de vitamina B12, ácido fólico o hierro), causas infecciosas (herpes, VIH), gastrointestinales, reumatológicas, nefrológicas y una baja en tus defensas (neutropenia). Por alergia como verás es poco probable que ocurra. Así que te recomiendo que acudas a un Médico Internista para que te realice una serie de pruebas para descartar alguna enfermedad.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
29 ene 2012 a las 09:30
En muchas ocasiones las aftas bucales también tienen que ver con el estrés o las épocas de más ansiedad...Un buen dermatólogo también puede ayudarte ! En ocasiones se pueden preparar soluciones en Farmacia que ayudan a controlarlas.
Saludos !
0
Únete a la comunidad