Inyectable anticonceptivo

Carla1999 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017 - 29 sep 2017 a las 09:11
 Carla1999 - 2 oct 2017 a las 05:20
Hola,
Bueno yo me puse la inyección el 1 de septiembre
Y tuve relaciones unos pocos días después y tome la pastilla de emergencia porque mi pareja eyaculo adentro, el 28 el preservativo se rompió y todo se corrió durante la relación sexual, mi pregunta es estoy protegida? ¿es necesario que tome algun a pastilla de emergencia?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
29 sep 2017 a las 12:06
Hola¡
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos¡
0
Hola gracias por responder, yo tome la pastilla de emergencia el quinto día después de ponerme la primera inyección bueno el efecto de la pastilla ya se fue? Estoy protegida con la inyección? Ya me puse la segunda inyección el 30 y el 29 me dijeron que no tenía que tomar la pastilla porque ya estaba protegida pero pensé que la pastilla disminuía la eficacia de la inyección bueno creo que eso era temporal... ahora estoy protegida después de que pasaron mas de 20 días de haber tomado esa pastilla?
0
Únete a la comunidad