Problemas con la menstruacion

fernanda - 28 ene 2012 a las 00:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 feb 2012 a las 18:59
Hola,
tengo una duda espero me puedan a yudar tengo una sobrina de 13 años y tiene un dolor en el abdomen por k no le a bajado y es lo k le proboca tanto dolor y le comentaron k la tenian k operar por medio de su vajina ya k tiene matriz infantil ak sedebe todo esto

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 feb 2012 a las 18:59
La matriz infantil o hipoplasia uterina es básicamente la detención del crecimiento y desarrollo del útero estancándose en edades tempranas predisponiendo a un estado de subfertilidad. No se menciona que esta patología altere el ciclo menstrual normal por lo tanto el problema en el caso que nos mencionas podría deberse a un trastorno funcional o incluso a algo normal ya que la menarquía puede aparecer hasta los 16 años. Lo ideal es que consultes con un ginecólogo al respecto del caso de tu sobrina. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad