Puede quedar embarazada mi pareja

jeimen.droz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de abril de 2018 - 18 oct 2017 a las 21:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 oct 2017 a las 11:16
he leido mucho por aquí y me he informado bastante pero tengo una duda especifica y concreta.
sucede que tuvimos relaciones sin condon (usamos el coito interrumpido 2 veces) y luego de eso se tomo la pastilla Postday antes de las 24 horas. esto lo hicimos en el día 12 de su periodo, su primer día fértil. luego este mismo mes tuvimos relaciones el día 16 de su periodo y era su día mas fértil ( supe después de haberlo echo 5 veces) en todas me fui afuera no eyacule dentro en ninguna y para ninguna sorpresa decidimos nuevamente acudir a la pastilla que se tomo también dentro de las 24...
mi duda es cuanto le afectara en su periodo a mi pareja? cual seria el rango de retraso y por ultimo, cabe la posibilidad de que este embarazada y como saberlo previamente?

- Si asumo que fui muy irresponsable al no usar condon prevenimos con la pastilla y siento que abusamos de ella por eso me preocupa la salud de mi pareja

2 respuestas

sarahiosuna Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 15 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de octubre de 2017 6
18 oct 2017 a las 22:22
Bueno si ya empezaron su vida sexual lleva a tu pareja al ginecólogo para que le de opciones de anticonceptivos con los que se sientan a gusto gusto los dos.Hablando de la pastilla solo se puede utilizar una cada 6 meses por qué contiene muchas hormonas y si la tomas seguido pierde su efectividad, así que si habría posibilidad de que quede embarazada(no por qué este en sus días fértiles te garantiza un embarazo) En todo caso lo más seguro es que regle unos 10 días después de haberla tomado y después presente retados de hasta 2 o 3 meses en su regla.
0
jeimen.droz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de abril de 2018
18 oct 2017 a las 23:44
era primera vez que se tomaba una pastilla postday... y la tomo 2 veces en menos de 4 días, no le llego la menstruacion como tu dices después de los 10 días pero si según ella esta sintiendo los síntomas premenstruales como con regularidad en su periodo
0
sarahiosuna Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 15 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de octubre de 2017 6 > jeimen.droz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de abril de 2018
Modificado el 20 oct 2017 a las 06:24
Es que son 10 días por lo general, pero como en todo depende de cada cuerpo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
22 oct 2017 a las 11:16
No habeis empezado vuestra vida sexual de forma correcta ya que hubierais debido pensar ANTES en la contracepción que ibais a utilizar. El mas fácil siempre es el preservativo. Esta pastilla sólo debe tomarse en CASOS EXCEPCIONALES CUANDO HA FALLADO EL PRESERVATIVO, por ejemplo. Y NUNCA DOS VECES EN EL MISMO CICLO MENSTRUAL....

¿Al cabo de cuantos días de tomarla se hizo la prueba de embarazo? Si fueron menos de 10 días debería repetirla.

Y esperar la regla que suele llegar en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos y a partir de ahora a protegeros siempre !
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
0
Únete a la comunidad