Estoy planificando por primera vez y tuve relaciones. Ayuda

akrolina Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 21 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de octubre de 2017 - 21 oct 2017 a las 19:49
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 oct 2017 a las 21:42
Hola, tengo 19 años y estoy planificando con las pastillas Qlaira, llevo mi primer mes, ayer empecé la segunda caja y también estaba en mi segundo día de menstruación, la cosa es que tuve relaciones sin condón con mi novio y el se vino adentro ¿Quizás hay riesgo de embarazo? Ya habíamos tenido relaciones sin condón pero nunca llegó, esta es la primera vez y la verdad ando un poco nerviosa, aunque hago buen uso de la pastilla y nunca me he olvidado de alguna. Necesito información, él dice que no va a pasar nada pues porque estaba menstruando y me estoy cuidando, pero sin embargo sigo con los nervios
Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
21 oct 2017 a las 21:42
Hola!
Debes saber que una relación sexual sin protección puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta… y es posible mientras haya habido penetración. Esto puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña). Por ponerlo en número… teniendo relaciones en día de ovulación las posibilidad son entre en 20 y el 40% … Teniendo relaciones en cualquier otro momento, son del 5-10%, claro, como ya mencioné, asumiendo que sabes que días es cual.
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
SALUDOS¡
0
Únete a la comunidad