Pastilla post day y menstruación

Mvvmg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 2 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de diciembre de 2017 - 2 dic 2017 a las 20:17
Mvvmg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 2 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de diciembre de 2017 - 3 dic 2017 a las 06:28
Hola gente les consulto lo siguiente. Empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas luego de un descanso el primer dia de la menstruación que fueron los primeros días de noviembre, del 1 al 5. El día 6 tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla post day ante cualquier duda porque él no se había cuidado y siempre el primer mes de la pastilla hay que cuidarse. A los 4 días tuve un sangrado de color oscuro y chicloso, y los días siguientes tuve un sangrado abundante como una menstruación que duró 4 días (me pregunto si se me adelantó el ciclo hasta esa fecha).
A la semana siguiente tuve relaciones sexuales con preservativo pero hubo roces, nunca entró en ningún momento pero si rozó por la zona.
Nos encontramos en el comienzo de mi ciclo anterior y no me viene y quisiera saber si aquel sangrado abundante fue una menstruación. Quiero saber si corro peligro. Tengo decidido que si mi periodo no llega hasta el día 6, procederé a hacerme un test. Muchas gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
3 dic 2017 a las 01:02
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
Mvvmg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 2 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de diciembre de 2017
3 dic 2017 a las 06:28
Muchas gracias por responderme! Usted que opina que fue ese sangrado? Debería tener miedo a los roces ocurridos?